Número de edición 7724
Deportes

Primera D: fecha complicada para los equipos matanceros,ninguno logró ganar

Primera D: fecha complicada para los equipos matanceros,ninguno logró ganar

En la onceava y última fecha del Apertura, Lugano cayó 1-0 frente a Central Ballester, Yupanqui perdió 3-2 con Cambaceres y Deportivo Paraguayo fue derrotado 2-1 por Muñiz.

Este sábado se llevó a cabo la última jornada del Apertura de Primera D, el cual se lo adjudicó Centro Español con una fecha de anticipación. En esta oportunidad, los equipos con sede en el partido de La Matanza no pudieron ganar. Ya que Atlético Lugano en su visita a José León Suarez cayó 1-0 con Central Ballester. Mientras que Yupanqui en Ciudad Evita perdió 3-2 con Cambaceres. Por su parte, Deportivo Paraguayo en Tapiales fue derrotado 2-1 por Muñiz. Con estos resultados, los elencos culminaron el campeonato debajo de mitad de tabla.

El Naranja fue derrotado en José León Suárez

Atlético Lugano no pudo concluir de la mejor manera el Apertura y cayó en su visita a Central Ballester. Al Canalla le alcanzó con un gol de Braian Ruiz a los 28 minutos del segundo tiempo para ganarle al conjunto de Tapiales por 1-0.

De esta manera, Lugano terminó en la novena posición (de 12 equipos) con 11 unidades. El Naranja cerró su participación en el campeonato de la Primera D con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, además marcó 11 goles y recibió nueve (+2). Mientras que Central Ballester finalizó sexto con 15 puntos.

Goles, penales y expulsión, pasó de todo en la victoria de Camba en Ciudad Evita

Yupanqui y Cambaceres cerraron su participación en el Apertura y el que lo terminó mejor fue el visitante que se llevó para Ensenada un triunfo trabajoso. Sobre el final del encuentro en Rojo lo ganó por 3-2 y este resultado le dará calma para laburar en la semana bajo las órdenes del nuevo entrenador, el uruguayo Álvaro Pereira.

El Rojo se puso rápido en ventaja, a los tres minutos gracias a un remate de volea de Lisandro Reyes, que desde la puerta del área clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Alejo Martínez para el 1-0 parcial. Pero Yupanqui reaccionó y en 10’, tras una mano en el área encontró un penal. De esa ejecución, se hizo cargo Lionel Castellón y con un toque junto al poste izquierdo puso el 1-1. El choque se disputó con intensidad y en 37, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Costa, por doble amarilla.

Las emociones siguieron en el complemento y Camba a los 10’, nuevamente se puso en ventaja. Luego de un tiro libre por el sector zurdo a la altura del área, lanzaron el balón dentro del perímetro y tras una jugada que se ensució, debajo del arco la empujó Gerónimo Rodríguez y decretó el 2-1. Sin embargo, el Rojo pudo ampliar, ya que en 25 minutos lo voltearon dentro del área a Diego Martínez. Él mismo se hizo cargo, pero esta vez se lució el guardameta del Trapero, que fue sobre su diestra y tapó el disparo.

Sin embargo, a los 35, Yupanqui otra vez encontró el empate y se puso en partido. Después de una contra letal, que iniciaron por el centro y luego la abrieron para la derecha, tras el desborde lanzaron un busca pie y debajo del arco Lionel Castellón marcó el 2-2 para el local. Pero las cosas no quedaron así y Cambaceres de tanto buscar se llevó su premio. En la última acción del choque (49’), ejecutaron un córner desde la derecha, Alejo Martínez salió mal e Iñaki Berterretche con su frentazo obtuvo el 3-2 definitivo.

Yupanqui con esta derrota quedó en el séptimo lugar con 12 unidades. A lo largo del certamen cosechó tres victorias, tres igualdades y cuatros caídas, a su vez, marcó 12 goles y recibió 14 (-2). Por su parte, Cambaceres culminó en la tercera posición con 16 puntos, a tres del ganador del Apertura, que fue Centro Español.

El Tricolor lo perdió en la última jugada del partido

El sábado también se vieron las caras el anteúltimo y el segundo. Es así, Deportivo Paraguayo perdió con Muñiz 2-1, en el estadio José María Moraños, que pertenece a Lugano y dónde el Guaraní hace de local. Fue un tiempo para cada uno y el Rayo Rojo se impuso sobre el final.

La tarde arrancó bien para el Depor que a los nueve minutos abrió el marcador. Tras un desborde por a izquierda levantaron un centro pasado y se molestaron entre un defensor y el arquero de Muñiz y la pelota le cayó a Matías Digangi, que sólo la tuvo que empujar para el 1-0 parcial. Con la llegada del nuevo director técnico (Jorge Cembal), Paraguayo mostró otra cara en el primer tiempo y tuvo una mejora en su rendimiento. Aunque la sonrisa no le duró mucho.

Ya que en el complemento, el conjunto de San Miguel salió con otra cara y dio vuelta el resultado. Muñiz a los 30 consiguió el empate transitorio con un golazo. A través de un tiro libre sobre el vértice derecho del área, Brian Picca sacó un zurdazo con rosca cerrado y la clavó en el ángulo del primer poste, para poner el 1-1. Mientras que en 47’, el Rayo Rojo alcanzó la victoria. Luego de un desborde por el sector diestro lanzaron un centro atrás rasante y de frente llegó nuevamente Brian Picca, que remató de primera y obtuvo el 2-1 definitivo.

De esta manera, Deportivo Paraguayo quedó en el anteúltimo lugar (11º de 12 equipos) con seis unidades. El Guaraní sólo ganó un partido, empató tres y perdió seis, gritó nueve goles y recibió 17 (-8). Por su lado, Muñiz obtuvo la segunda posición con 17 puntos y quedó a dos de Centro Español (que fue el ganador).

Imágenes de Tribuna Roja y de TyC Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba