Número de edición 7716
Deportes

Primera D: el Naranja sumó, el Trapero perdió y el Guaraní cayó y se quedó sin entrenador

Primera D: el Naranja sumó, el Trapero perdió y el Guaraní cayó y se quedó sin entrenador

En la novena fecha del Apertura, Atlético Lugano igualó frente a Centro Español. Mientras que Yupanqui fue derrotado por Argentino de Rosario y Deportivo Paraguayo cayó ante Sportivo Barracas. Luego del partido renunció el director técnico del Tricolor.

Este sábado 2 de julio se llevó a cabo un nuevo episodio del campeonato de Primera D. En el cual, los elencos que habitan en el partido de La Matanza  obtuvieron una mala jornada, ya que ninguno pudo ganar. Atlético Lugano empató como visitante con Centro Español 1-1. Yupanqui en Ciudad Evita perdió 1-0 frente a Argentino de Rosario. Por su parte, Deportivo Paraguayo no pudo con Sportivo Barracas y en Tapiales el Arrabalero lo venció 2-0.

El Naranja le arruinó la fiesta al Gallego

El sábado por la tarde se vieron las caras Centro Español y Atlético Lugano, en el estadio Carlos Sacaan que es propiedad de Ituzaingó y donde el Gallego fue local. El duelo concluyó igualado 1-1 y Centro no pudo gritar campeón, deberá esperar al menos sumar un punto en la fecha siguiente. Por su parte, el conjunto de Tapiales mostró una mejora, ya que cosechó cinco jornadas sin conocer la derrota (con tres empates y dos victorias).

La primera etapa ambos elencos contaron con llegadas prometedoras, pero el local fue el que tuvo la gran chance de abrir el marcador. A los 32 minutos, Nicolás López se hizo cargo de un penal que a él mismo le hicieron y el remate se estrelló en el poste derecho de Enzo de la Peña. De esta forma, el PT terminó con las dos vallas en cero.

En el complemento, el que volvió mejor fue Lugano y a los cinco minutos puso el 1-0 parcial. La acción se inició en el costado diestro, luego Juan Trento lo buscó a Lucas Rodríguez y este al pisar el área sacó un fuerte disparo que venció a Agustín Forgaral, para poner arriba en el marcador al Naranja. Centro no se quedó y fue en busca del empate. El Naranja se plantó y aguantó hasta donde pudo.

Tal es así,que, a los 35 minutos, el Gallego obtuvo otro penal, debido a que Joel Borau atropelló a Nahuel Larrosa dentro del área y el árbitro convalidó la pena máxima. Nuevamente, López lo ejecutó y esta vez no falló, eligió el mismo palo, pero De la Peña no llegó y consiguió el 1-1 definitivo. Con este empate, Centro Español es el único líder con 18 unidades y Lugano quedó quinto con 11 puntos.

El Salaito dio el golpe en Ciudad Evita y mantiene la ilusión

Yupanqui que en la anterior fecha le había ganado a Central Ballester por 3-1, de local no pudo imponerse y cayó 1-0 frente a Argentino de Rosario. El Trapero obtuvo nueve unidades en lo que va del certamen y está en el octavo lugar. Por su parte, el Albo con esta victoria cosechó 15 puntos y está a tres del líder Centro Español (18). Al Gallego todavía le restan dos fechas por jugar, mientras que Argentino quedará libre en la última jornada, deberá ganar y esperar.

En lo que correspondió al duelo entre el Trapero y el Salaito, durante la primera parte no se sacaron ventajas. Pero en la segunda etapa, el conjunto rosarino pudo abrir el marcador. A los nueve minutos, partió un envío largo de Matías Giménez para Agustín Príncipe, que controló y se fue de cara al arco de Yupanqui y al pisar el área definió junto al poste izquierdo de Alejo Martínez, para decretar el 1-0 definitivo. Solo quedó tiempo para la expulsión (30’) del arquero visitante Alejo Villanueva Capelacci y luego en su lugar ingresó Francisco Ruslender.

El Guaraní no levanta cabeza y se quedó sin DT

Deportivo Paraguayo vive un presente incierto y todavía no puede salir del mal momento. Este sábado perdió frente a Sportivo Barracas por 2-0 y sigue sin poder ganar en el Apertura, ya que igualó en tres ocasiones y fue derrotado en cinco encuentros, solo obtuvo tres puntos y se ubica en el último lugar. Por su parte, el Arrabalero quedó séptimo con nueve unidades. El choque se llevó a cabo en el estadio José María Moraños, que pertenece a Lugano y donde hace de local el Tricolor.

En esta oportunidad, Sportivo Barracas se aprovechó del difícil presente que transita Paraguayo y con dos goles de Iván Santa Cruz, durante el segundo tiempo a los 20 y 28 minutos, logró llevarse los tres puntos de Tapiales. En el Guaraní la derrota caló hondo y Silvio Gutiérrez dejó de ser el entrenador y dio un paso al costado.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Apertura de Primera D, se llevará a cabo el duelo matancero entre Atlético Lugano y Yupanqui; además Deportivo Paraguayo visitará a Juventud Unida; el líder, Centro Español intentará coronarse en Ensenada ante Cambaceres; el perseguidor Argentino de Rosario como local se enfrentará con Central Ballester y Sportivo Barracas se verá las caras con Mercedes. Mientras que Muñiz quedará libre. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los respectivos choques.

Imágenes de @PrensaLugano , Prensa Yupanqui y de TyC Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba