N° de Edición 6658
Deportes

Primera D: cada vez peor

Primera D: cada vez peor.

En General Rodríguez, Deportivo Paraguayo perdió 0-4 con Atlas. Sin haber ganado aún en lo que va del campeonato, el Guaraní sigue hundido en la última posición y los promedios de desafiliación no están tan lejos.

En medio de una crisis futbolística que prendió las alarmas del Guaraní, Deportivo Paraguayo perdió, en General Rodríguez, 0-4 con Atlas y continúa sin conocer la victoria en el presente campeonato de la Primera D.

Cabe la pena destacar que los dirigidos por Carlos Loto venían de conseguir su primer punto, cuando igualaron 1-1 con uno de los punteros, Muñiz, en Villegas, mientras que los Guerreros de Las Malvinas arribaron al encuentro, tras vencer a Centro Español 2-0 en condición de visitante.

Por este motivo, el Guaraní necesitaba hacerse sí o sí con los tres puntos, para poder superar a Defensores de Cambaceres en la tabla de posiciones, a la vez de comenzar a despegarse del Rojo de Ensenada en los promedios.

Por su parte, el Marrón se presentó al cotejo con el deseo de posicionarse entre los primeros puestos del torneo de la Primera D, luego de un comienzo de certamen no tan regular. Y con total contundencia, así fue.

Por este motivo, el local saltó a la cancha con: Elías Córdoba; Federico Aguirre, Manuel Brandón, Hernán Campana, Rodrigo Díaz; Luis Jurchesen, Diego Prado, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Maximiliano Maciel y Elías Torancio.

Mientras tanto, la visita formó con: Mariano Romero; Leonel Ybarra, Facundo Mora, Marcos Robles, Miguel Orquera; Agustín Campi, Matías Maggiorini, Víctor López, Lucas Carballo; Javier Cermesoni y Gonzalo Vázquez.

Y con la orden del árbitro del encuentro, Jonathan De Oto, se dio inicio a un partido que demoró un poco en dar emociones. El primer gol llegaría recién sobre el final del primer tiempo, cuando Alejandro Martínez cruzó un fuerte disparo que el portero del Guaraní no pudo frenar.

No obstante, Atlas volvería a sorprender en la primera etapa, ya que en el tiempo adicionado, el local dio otra vez el presente en el marcador, cuando Antony Alonso cabeceó un buen centro en la puerta del área chica y dejó en jaque a Mariano Romero.

De esta forma, los Guerreros se fueron al entretiempo con un 2-0 arriba que golpeó bastante fuerte al conjunto de Carlos Loto y en el cual se mostró una gran performance de los dirigidos por el Rata Rodríguez.

En el complemento, Atlas retornaría a dar el batacazo a los 20′ del mismo, cuando Antony Alonso abrochó el segundo tanto en su cuenta personal, luego de pescar una gran asistencia en el área chica y adelantó a su equipo 3-0 en el marcador.

Pero ahí no terminaría el asunto, ya que a cinco para el final, Federico Aguirre le puso moño a una tarde soñada para el Marrón, que venció con creces 4-0 a Deportivo Paraguayo.

Con este resultado, los comandados por el Rata Rodríguez se posicionaron en la tercera posición de la Primera D con 11 puntos, mientras que el Guaraní sigue hundido en el último lugar con una unidad.

Asimismo, en la próxima fecha, los Guerreros visitarán a Real Pilar en el Carlos Barraza, a la vez que los de Carlos Loto irán en búsqueda de su primera victoria en el certamen, en la siguiente jornada cuando reciban a Central Ballester en Villegas.

Ficha técnica

Atlas (4): Elías Córdoba; Federico Aguirre, Manuel Brandón, Hernán Campana, Rodrigo Díaz; Luis Jurchesen, Diego Prado, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Maximiliano Maciel y Elías Torancio.

Deportivo Paraguayo (0):Mariano Romero; Leonel Ybarra, Facundo Mora, Marcos Robles, Miguel Orquera; Agustín Campi, Matías Maggiorini, Víctor López, Lucas Carballo; Javier Cermesoni y Gonzalo Vázquez.

Goles: 43′ Alejandro Martínez (Atlas), 45′ Antony Alonso (Atlas), 65′ Antony Alonso (Atlas), 84′ Federico Aguirre (Atlas).

Cambios: 45′ Miguel Orquera por Matías Maggiorini (Deportivo Paraguayo), 45′ Francisco Báez por Lucas Carballo (Deportivo Paraguayo), 59′ Carlos Acuña Cordone por Gonzalo Vázquez (Deportivo Paraguayo), 71′ Gonzalo Romero por Maximiliano Maciel (Atlas), 78′ Lucas Gallo por Román Gnocchi (Atlas), 85′ Diego Dreer por Rodrigo Díaz (Atlas).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas).

Foto: Prensa Atlas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close