N° de Edición 6753
Deportes

Primera D: Atlético Lugano ganó y se sacó la “mufa”

Primera D
Primera D: Atlético Lugano ganó y se sacó la “mufa”

En el José María Moraños, el Naranja retornó al triunfo con un 1-0 frente a Real Pilar, luego de diez partidos sin poder hacerse con los tres puntos. Además, dejó a un paso de la consagración a Argentino de Merlo. 

“Increíble”, es la única palabra que puede ajustarse a lo que sucedió en Tapiales. Allí, el Naranja, que hacía diez partidos que no ganaba, le dio el batacazo al escolta, Real Pilar, por 1-0 y dejó a un paso del título a Argentino de Merlo.

Más de cuatro meses tuvieron que pasar para que Lugano vuelva a la victoria: su último triunfo fue, justamente, en el José María Moraños el tres de diciembre del 2018, cuando los de Tapiales vencieron 2-0 a Central Ballester.

Desde aquel día, la sequía llegó y hasta generó cambios en la dirección técnica. 0-1 v Cambaceres, 0-0 vs Yupanqui, 1-2 vs Liniers, 0-1 vs Argentino de Rosario, 0-1 vs Puerto Nuevo, 1-3 vs Argentino de Merlo, 1-1 vs Juventud Unida, 1-2 vs Claypole, 0-2 vs Centro Español y 0-2 vs Deportivo Paraguayo fueron los resultados que azotaron a la entidad sobre finales del año pasado y en el inicio del 2019.

Hasta que llegó Real Pilar. El Monarca necesitaba sí o sí los tres puntos para no perderle pisada al puntero del campeonato, Argentino de Merlo, que viene de vender 2-0 a Juventud Unida en Merlo Norte. Con doce partidos consecutivos como invictos (6PG y 6PE), los de Tomás Arrotea deseaban continuar con su excelente momento.

Y con este panorama, el Naranja saltó al campo de juego: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Luciano Chamorro Brito; Alexis Vasconcellos, Pablo Vielma, Elías Toloza, Rubén Domínguez​ Gastón Granado y Santiago Kojro.

A su vez, el Monarca formó: Tomás Sultani; Diego Sosa, Rodrigo Gómez, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Diego Crego, Emiliano Trovento; Lucas Villafañe y Wilson Chimeli.

Ya en el encuentro, el local marcó el único tanto del cotejo a los 6′ del segundo tiempo, cuando el goleador Santiago Kojro dejó en jaque a Tomás Sultani y sentenció el 1-0.

Con este resultado, Lugano salió del último puesto de la Primera D, donde cosecha 23 puntos, en tanto que Real Pilar perdió el invicto y se mantiene en el segundo lugar del certamen con 41 unidades, a 11 del puntero, Argentino de Merlo, que si gana su próximo partido frente a Claypole es campeón.

De esta manera, el Naranja volverá al rodaje en la siguiente fecha cuando visite a Muñiz, mientras que el Monarca irá por los tres puntos cuando reciba en el Carlos Barraza a Liniers, en tanto que esperará a que la Academia de Merlo Norte no salga victorioso en su encuentro.

 

Síntesis

Atlético Lugano (1): Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Luciano Chamorro Brito; Alexis Vasconcellos, Pablo Vielma, Elías Toloza, Rubén Domínguez​ Gastón Granado y Santiago Kojro. DT: Blas Viedma.

Real Pilar (0): Tomás Sultani; Diego Sosa, Rodrigo Gómez, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Diego Crego, Emiliano Trovento; Lucas Villafañe y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.

Goles: 51′ Santiago Kojro (Atlético Lugano).

Cambios: 22′ Martín Ruiz por Gastón Granado (Atlético Lugano), 61′ Gastón Aranda por Diego Crego (Real Pilar), 73′ Antonio Samaniego por Diego Sosa (Real Pilar).

Amonestados: Martín Ruiz (Atlético Lugano), Santiago Marozzi (Atlético Lugano), Nicolás Fittaioli (Real Pilar), Wilson Chimeli (Real Pilar).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Petrussa.

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano).

Dato extra: Con este resultado, Lugano rompió una racha de 10 partidos sin ganar (2 PE y 8 PP), en tanto que Real Pilar rompió su invicto de 12 cotejos sin derrotas (6 PE y 6 PP).

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close