Número de edición 8322
Deportes

Primera D: Atlético Lugano empató y se despegó del fondo

Primera D
Primera D: Atlético Lugano empató y se despegó del fondo

En condición de visitante, el Naranja igualó 1-1 con Muñiz y salió del último puesto del torneo. En la siguiente fecha, los de Viedma recibirán a Atlas.

En Zárate, Atlético Lugano comenzó perdiendo el cotejo, y con un hombre de menos, llegó al empate que lo sacó del último puesto.

Cabe destacar que los comandados por Blas Viedma arribaron al cotejo tras la sorpresiva victoria frente a Real Pilar por 1-0 en el José María Moraños, donde cortó con una racha de diez partidos sin hacerse con el triunfo.

Asimismo, Muñiz llegó a la previa del encuentro con una realidad diferente: dentro de la zona del reducido, debía llevarse las tres unidades para comenzar a garantizarse su lugar en la zona clasificatoria.

De esta manera, el local formó: Tiago Libares; Facundo Ponce, Lucas Merani, Braian Bolli, Brian Torres;

Lautaro Díaz Laharque, Hernán González, Jonatan Lemos, Cristian Villafañe; Maximiliano Saura y

Alejandro Acuña.

A su vez, el Naranja saltó al césped: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Elías Toloza, Pablo Vielma, Ezequiel Jiménez, Rubén Domínguez; Santiago Pérez y Santiago Kojro.

De esta manera, el primero en golpear fue Muñiz que, gracias a Maximiliano Saura, se puso adelante en el marcador a los 19′ del primer tiempo.

De allí en más, Lugano intentó buscar la igualdad, la cual concretó a los 20′ del complemento, cuando Rubén Domínguez dejó en jaque a Tiago Libares.

Sin embargo, dos minutos después, el asunto se complicó para la visita, ya que Ezequiel Jiménez vio la tarjeta roja y se fue a los vestuarios antes de tiempo. A pesar de esto, el encuentro murió con un 1-1 que le sirve más al Naranja que al Rayo Rojo.

Con este resultado, Lugano se despegó del fondo de la tabla con 24 puntos, en tanto que Muñiz subió al octavo lugar con 34 unidades.

En la siguiente fecha, los de Tapiales recibirán en el José María Moraños a Atlas, a la vez que el Rayo Rojo hará lo suyo, en la próxima jornada, cuando visite a Liniers en Villegas.

 

Síntesis

Muñiz (1): Tiago Libares; Facundo Ponce, Lucas Merani, Braian Bolli, Brian Torres;

Lautaro Díaz Laharque, Hernán González, Jonatan Lemos, Cristian Villafañe; Maximiliano Saura y

Alejandro Acuña. Suplentes: Agustín Di Biase, Damián Ramírez, Iván Romero, Ezequiel Moreyra, Franco Oviedo, Lautaro Sequeira y Jonathan López. DT: Alberto Insaurralde.

Atlético Lugano (1): Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Elías Toloza, Pablo Vielma, Ezequiel Jiménez, Rubén Domínguez; Santiago Pérez y Santiago Kojro.

Suplentes: Tomás Dell Oglio, Cristian Aybar, Heber Da Silva, Luciano Chamorro Brito, Luis Espíndola, Ezequiel Laserna y Enzo Pacheco. DT: Blas Viedma.

Goles: 19′ Maximiliano Saura (Muñiz), 65′ Rubén Domínguez (Atlético Lugano).

Cambios: 56′ Enzo Pacheco por Santiago Pérez (Atlético Lugano), 61′ Ezequiel Laserna por Elías Toloza (Atlético Lugano), 73′ Ezequiel Moreyra por Lautaro Díaz Laharque (Muñiz), 83′ Luciano Chamorro Brito por Rubén Domínguez (Atlético Lugano), 84′ Jonathan López por Maximiliano Saura (Muñiz)

Amonestados: Brian Torres (Muñiz), Jonatan Lemos (Muñiz), Maximiliano Saura (Muñiz), Alejandro Acuña (Muñiz).

Expulsados: 67′ Ezequiel Jiménez (Atlético Lugano).

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Belgrano de Zárate (local Muñiz).

Observaciones: El inicio del partido está demorado por falta de ambulancia.

Dato extra: Atlético Lugano sumó 4 puntos en las dos últimas fechas, más de lo que acumuló en las diez jornadas previas a éstas, en donde solo se llevó dos unidades (2 PE Y 8 PP).

En sintonía, Muñiz alargó su racha de cuatro partidos sin perder (1 PG y 3 PE). Su última derrota fue en la fecha Nº 23 ante Atlas por 1-4.

 

Foto: InfoLugano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo