N° de Edición 6870
Deportes

Primera D: Argentino de Merlo perdió pero nadie le quitó lo bailado

Primera D
Primera D: Argentino de Merlo perdió pero nadie le quitó lo bailado

 

En condición de visitante, los de Merlo Norte cayeron 2-4 frente a un sorpresivo Claypole, aunque nadie le sacó lo más importante: la alegría del retorno a la Primera C se hizo sentir en el campo de juego.

En menos de una semana, Argentino de Merlo jugó con River y salió campeón sin jugar. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Vidal-Infante no pudieron festejar con una victoria, ya que la Academia de Merlo Norte cayó 2-4 frente a Claypole en el Capocasa.

Cabe destacar que, luego del empate en cero entre Real Pilar y Liniers, los de Merlo Norte se consagraron como los campeones de la Primera D.

No obstante, del otro lado estaba el Tambero, que necesitaba los tres puntos para seguir firme en la pelea por el reducido, aquel que dará lugar al segundo ascenso a la Primera C.

Con este contexto, el local saltó a la cancha: Ignacio Cravero; Alan Castillo, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Andrés Celada; Mauro Romay, Elías Fernández, Matías Sarmiento, Agustín Carrera; Sergio Alfonzo y Gastón Cueto.

Por su parte, los comandados por la dupla Vidal-Infante formaron: Martín García; Axel Bordón, Martín Perelman, Lucas Bazán, Fernando Magaldi; Gonzalo Valenzuela, Tomás Penayo, Ericson Rodriguez Jardim, Lucas Zarza, Leandro Fleita y Nazareno Hvala.

Tras el pitazo inicial de Javier Delbarba, el Tambero abrió rápidamente el marcador a los 7′ del primer tiempo, cuando Cristian Ordoñez dejó en jaque a Martín García y puso el 1-0. De allí en más, el local se destapó con goles.

Pocos minutos después, Matías Sarmiento amplió la ventaja para Claypole que ya ganaba 2-0 en el primer cuarto del cotejo. Sin embargo, a los 28′, la visita tuvo su chance de descontar pero Ignacio Cravero le contuvo un penal a Leandro Fleita.

A los 38′, Alan Castillo también aportó su cuota goleadora en la tarde y puso a los dirigidos por Roque Drago 3-0 arriba en el resultado.

Ya en el complemento, a los 8′ del mismo, Sergio Alfonzo marcó el cuarto del local. A partir de allí, los de Merlo Norte reaccionaron, pero no fue suficiente: Lucas Ocampo a los 29′ y Axel Bordón a los 37′ descontaron para la Academia.

Con este resultado, Argentino de Merlo, ya campeón, disfruta su título en la cima del torneo con 52 puntos, en tanto que Claypole sumó tres unidades claves, por lo que subió al quinto lugar con 38 (aunque tiene un partido más que el resto).

Asimismo, el Tambero retornó a la victoria luego de tres fechas sin ganar (2 PE y 1 PP), a la vez que Argentino de Merlo cortó con la racha de tres cotejos consecutivos con triunfos.

En la siguiente fecha, la Academia de Merlo Norte festejará de local con su gente cuando reciba a Centro Español. Por otro lado, en la próxima jornada, Claypole hará lo suyo cuando visite a Juventud Unida en San Miguel.

 

Síntesis

Claypole (4): Ignacio Cravero; Alan Castillo, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Andrés Celada; Mauro Romay, Elías Fernández, Matías Sarmiento, Agustín Carrera; Sergio Alfonzo y Gastón Cueto. DT: Roque Drago.

Argentino de Merlo (2): Martín García; Axel Bordón, Martín Perelman, Lucas Bazán, Fernando Magaldi; Gonzalo Valenzuela, Tomás Penayo, Ericson Rodriguez Jardim, Lucas Zarza, Leandro Fleita y Nazareno Hvala. DT: Claudio Vidal / Damián Infante.

Goles: 7′ Cristian Ordoñez (Claypole), 14′ Matías Sarmiento (Claypole), 38′ Alan Castillo (Claypole), 53′ Sergio Alfonzo (Claypole), 74′ Lucas Ocampo (Argentino de Merlo), 82′ Axel Bordón (Argentino de Merlo).

Cambios: 45′ Ezequiel Ponce por Fernando Magaldi (Argentino de Merlo), 55′ Lucas Ocampo por Leandro Fleita (Argentino de Merlo), 66′ Sergio Liparoti por Gastón Cueto (Claypole), 66′ Lucas Ledesma por Gonzalo Valenzuela (Argentino de Merlo).

Amonestados: Cristian Ordoñez (Claypole), Axel Bordón (Argentino de Merlo).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa (Claypole).

Observaciones: A los 28′ del primer tiempo, el arquero Ignacio Cravero (Claypole) le atajó un penal a Leandro Fleita (Argentino de Merlo).

 

Foto: Mundo Ascenso.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close