Número de edición 7828
Deportes

Primera D: Yupanqui se consagró campeón y obtuvo su primer ascenso

Yupanqui se consagró campeón y obtuvo su primer ascenso
Yupanqui se consagró campeón y obtuvo su primer ascenso

En la final de vuelta de la Primera D, el Trapero venció 1-0 como local a Centro Español y la próxima temporada jugará en la Primera C. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad Evita y el héroe de la jornada fue Lucas Basso. Además, repasamos el Torneo Complemento.

El domingo 16 de octubre del 2022, quedará marcado a fuego en los hinchas y en la historia de Yupanqui. Ya que el conjunto de Villa Lugano y que tiene su nuevo estadio en Ciudad Evita, se coronó campeón de la Primera D y el próximo año jugará en la “C”, por primera vez desde su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino, luego de 48 años.

Campeones
Canpeones

La final de vuelta que definió al campeón de la Primera D, se llevó a cabo, el domingo por la tarde, en el estadio Cuidad Evita. Centro Español contó con las mejores situaciones a lo largo del encuentro, pero falló en la terminación de las acciones. Como persistió el 0-0 en el duelo, derivó en tiempo suplementario y Yupanqui no perdonó.

En el noveno minuto de tiempo extra y a cinco del final, el Trapero se topó con la gloria que se personificó en los pies de Lucas Basso. El arquero Alejo Martínez (que segundos antes había metido un tapadón, voló y sacó un tiro libre tremendo) salió desde el fondo con un pelotazo y la bocha llegó hasta el área contraria, la defensa rival falló en el rechazo, el balón siguió su curso y por la izquierda metieron un centro rasante que cruzó todo el perímetro, nadie la pudo despejar y por detrás apareció Basso, que sólo la tuvo empujar para el 1-0 definitivo.

El partido fue trabado y disputado, se definió en un detalle y Yupanqui pudo obtener su primera estrella. El Trapero jugará la temporada 2023 en Primera C, tras un año (este 2022) inolvidable. Debido a que le ganó los dos clásicos a su eterno rival (Atlético Lugano) en el Apertura y Clausura. Además, inauguró oficialmente su nuevo estadio denominado Cuidad Evita, ya que se ubica en la localidad homónima. Ahora a disfrutar el título. ¡Salud Campeón!

El Naranja quedó eliminado del Torneo Complemento
Por los cuartos de final de vuelta, Atlético Lugano perdió 3-1 ante Muñiz. El conjunto de Tapiales, además contó con ventaja deportiva que poco le sirvió y ahora tampoco podrá acceder a la Copa Argentina. Ya que este certamen ofrece una plaza más para disputar el torneo más federal de nuestro país.

La historia comenzó bien para Lugano, que a los 13 minutos abrió la cuenta. Valentín Senatore levantó un centro pasado desde la derecha, el balón cayó por el segundo palo y allí apareció Sebastián Kojro y de cabeza marcó el 1-0. Mientras que en 19’, el Rayo Rojo igualó el duelo. Luego de un centro a media altura que llegó por el sector diestro, en el punto de penal Iván Malmoria conectó la bocha y puso el 1-1 parcial.

 

Sin embargo, a los 37, lo dio vuelta el visitante. Tras una buena acción, Santiago Verdún encaró y se metió en el área, tiró una pared con su compañero, la fue a buscar y definió por debajo del cuerpo de Enzo de la Peña, para el 2-1 momentáneo. Seguidamente, Muñiz selló la victoria.

En 39’ del primer tiempo concretó el tercero. Tras una contra que condujo Rafael Monti Azpiazu, dentro del área lo buscó a Verdún y este después que la jugada se ensuciara, asistió a Monti que puso el 3-1 definitivo. En el complemento no se modificó el resultado y Lugano quedó afuera del certamen.

¿Cómo sigue el Torneo Complemento?
Muñiz que eliminó a Lugano, espera en semifinales por conocer a su rival. Mientras que el martes en Ensenada, Cambaceres define los cuartos de final de vuelta frente a Central Ballester.
El Rojo está arriba por 1-0. Por su parte, Sportivo Barracas venció 1-0 a Argentino de Rosario y el Arrabalero accedió a la siguiente fase.
Imágenes de @PrensaYupanqui y @DPotreroOK

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba