N° de Edición 6688
Deportes

Primera C: Una derrota y algo más

Primera C
Primera C: Una derrota y algo más

En el Carlos Sacaan, Ituzaingó comenzó ganando el partido frente a Luján, pero termino cayendo por 1-2. Tras el encuentro, el técnico del Verde, Diego Ayoroa, dimitió de su cargo.

Redacción Diario NCO

La era de Diego Ayoroa a la cabeza de Ituzaingó llegó a su fin, tras la derrota del Verde 1-2 frente a Luján en el Carlos Sacaan, en un partido en el que el local comenzó ganando.

Si bien la victoria en la fecha anterior frente a Sportivo Barracas por 1-0 en Ciudad Evita calmó las aguas, la seguidilla de malos resultados del León conllevó a la dimisión del DT, ya que, hasta el momento solo había cosechado tres triunfos en el campeonato de la Primera C (1-0 vs Sportivo Barracas; 2-1 vs Central Córdoba y 1-0 vs San Marín de Burzaco), sumado a ocho empates y siete caídas.

Y el verdugo final fue el Lujanero, que con dos empates consecutivos en su haber (0-0 frente a Central Córdoba y 0-0 vs Berazategui), consiguió sus primeros tres puntos en condición de visitante de lo que va del certamen.

Así, cabe la pena destacar que, a vísperas del inicio del cotejo, el local formó: Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach, Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López, Mauro Boaglio; Patricio Costa Repetto y Marcos Godoy.

Por su parte, Luján saltó al campo de juego: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Tiago Portesi, Federico Carneiro, Joaquín Marcos, Javier Monzón; Lucas Chambi y Alan Seguel.

Ya en el partido, el primero en romper la red fue el local, tras un gran desborde por el sector izquierdo de la cancha de Mauro Boaglio, que metió una gran asistencia a Diego Grecco, quien fusiló al arquero rival, que no pudo hacer nada para detener la trayectoria del balón.

No obstante, el Lujanero reaccionó, y a falta de dos minutos para el cierre de la primera parte, el ex Almirante Brown, Alan Seguel, puso el marcador en pardas a través del tiro por el punto penal.

A pesar de todo esto, Ituzaingó no pudo reponerse, y a los 27´ del segundo tiempo, Lucas Chambi, con gran clase y calidad, metió un bombazo desde afuera del área, el cual se coló en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Blas Pisano. Además, cinco minutos más tarde, el futbolista del local, Marcos Godoy, se fue expulsado y dejó a su equipo con diez.

Con este resultado, Luján obtuvo su primera victoria en condición de visitante en lo que va del certamen, en tanto que se posicionó en el decimosexto lugar con 17 puntos.

Asimismo, el Verde se hundió entre últimos de la Primera C con 17 unidades, a la vez que le valió la renuncia de Diego Ayoroa, quien no pudo sacar adelante a un León que está dormido.

Ficha técnica

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach, Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López, Mauro Boaglio; Patricio Costa Repetto y Marcos Godoy. Suplentes: Matías Lescano, Hernán Ortiz, Matías Vallejos, Alejandro Benítez, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva y Lucas Sergi. DT: Diego Ayoroa.

Luján (2): Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Damián Santagati; Tiago Portesi, Federico Carneiro, Joaquín Marcos, Javier Monzón; Lucas Chambi y Alan Seguel. Suplentes: Diego Quiros, Mateo Pighín, Martín Pérez Bianchi, Juan De Tomaso, Jonatan Duche, Imanol Varela y Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Oroná.

Goles: 27′ Diego Grecco (Ituzaingó), 43′ Alan Seguel -penal- (Luján), 72′ Lucas Chambi (Luján).

Cambios: 45′(+1) Matías Vallejos por Diego Serrano (Ituzaingó), 48′ Juan De Tomaso por Federico Carneiro (Luján), 53′ Hernán Ortiz por Emmanuel Mantovani (Ituzaingó), 67′ Jonatan Duche por Tiago Portesi (Luján), 70′ Alejandro Benítez por Marcos Zampini (Ituzaingó), 80′ Imanol Varela por Javier Monzón (Luján).

Amonestados: Javier Monzón (Luján), Damián Santagati (Luján).

Expulsados: 77′ Marcos Godoy (Ituzaingó).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Dato extra: Con este resultado, Diego Ayoroa dejó de ser el DT de Ituzaingó.

Foto: Vermouth Deportivo.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close