Número de edición 8328
Deportes

Primera C: Sportivo Italiano ganó y sueña

Primera C: Sportivo Italiano ganó y sueña

El Azzurro venció 1-0 a Ituzaingó en Ciudad Evita y quedó a un punto del puntero, Deportivo Armenio, que aún debe disputar su partido por la octava fecha con General Lamadrid.

Sportivo Italiano volvió a dar el batacazo: esta vez, venció en condición de local 1-0 a Ituzaingó y quedó a tan solo una unidad del puntero, Deportivo Armenio, quien aún debe su partido por la fecha número ocho, nada más ni nada menos que contra General Lamadrid.

Cabe la pena destacar que el Tano venía de sufrir una dura derrota en Rosario frente a Central Córdoba. Por el lado del León, los dirigidos por Diego Ayoroa arribaron al cotejo, luego de caer 0-1 con Cañuelas en el Carlos Alberto Sacaan.

Por este motivo, ambos conjuntos necesitaban explícitamente volver a la victoria sí o sí para que, por un lado, el Azzurro se recomponga y siga al tiro de la pelea por el ascenso a la Primera B, y por el otro, el Verde pueda salir de la mala racha que está sufriendo y escalar a puestos cercanos del reducido.

En este contexto, los once que plantó en el campo de juego Guillermo De Lucca fueron: Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Marcelo Ricci, César Peralta, Marcelo Burzac, Tomás Barbeito; Armando Lezcano y Julián Cardellino.

Por su parte, Ituzaingó formó con: Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortiz, Leonel Córdoba, Braian Hollembach; Mariano Cristaldo, Diego Grecco, Gerónimo Silva, Lucas Sergi; Mauro Boaglio y Marcos Godoy.

Tras el pitazo inicial de Cristian Suárez, el gol del local no tardó mucho en venir, puesto que a los 17´ de la parte inicial, tras un tiro de esquina, César Peralta pescó el balón en el área chica, y con una exquisita definición, dejó en jaque al portero rival y abrió el marcador.

Más tarde, el Tano tuvo otra clara en los pies de Armando Lezcano, pero se encontró con un férreo Matías Lescano bajo los tres palos, quien evitó que el local amplíe la diferencia.

Y sin más trascendencias, Sportivo Italiano finalizó el encuentro con tres puntos de oro para continuar soñando con el tan ansiado ascenso a la Primera B Metro. Mientras tanto, hundido en la crisis futbolística, el Verde alargó sus malos resultados.

Lo que se viene

Por el lado del León, fue muy pobre la exposición de los comandados por Diego Ayoroa, quienes sumaron su tercera derrota al hilo en el campeonato de la Primera C. Con solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas en su haber, el Verde se hundió en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

No obstante, la realidad de Sportivo Italiano es completamente distinta: pese al resultado negativo en Rosario en la fecha pasada con Central Córdoba, los dirigidos por Guillermo De Lucca se posicionaron en la segunda posición, tras cosechar catorce puntos hasta el momento, con cuatro cotejos ganados, dos resultados en tablas y otras dos caídas.

Por este motivo, el Azzurro buscará ampliar su buena racha, la próxima jornada cuando visite a El Porvenir en el Gildo Francisco Ghersinich. Por su parte, Ituzaingó irá en búsqueda de la resurrección la próxima fecha, cuando reciba a Alem en condición de local.

Ficha técnica

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Marcelo Ricci, César Peralta, Marcelo Burzac, Tomás Barbeito; Armando Lezcano y Julián Cardellino. DT: Guillermo De Lucca.

Ituzaingó (0): Matías Lescano; Matías Vallejos, Hernán Ortiz, Leonel Córdoba, Braian Hollembach; Mariano Cristaldo, Diego Grecco, Gerónimo Silva, Lucas Sergi; Mauro Boaglio y Marcos Godoy. DT: Diego Ayoroa.

Gol: PT 17´ César Peralta (Italiano).

CAMBIOS: ST 15´ Javier Pintos por Mauro Boaglio (Ituzaingó); ST 20´ Marcos Zampini por Diego Grecco (Ituzaingó); ST 24´ Emanuel De Porras por Armando Lezcano (Sportivo Italiano); ST 25´ Alan Gramajo por Lucas Sergi (Italiano); ST 40´ Alexis Cabrera por Marcelo Ricci (Sportivo Italiano); ST 45´ Gonzalo Añazgo por Marcelo Burzac (Sportivo Italiano).

Amonestado: Marcos Godoy (Italiano).

Árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

 

Te puede interesar: https://diario-nco.com/deportes/sportivo-italiano-un-saludo-desde-japon/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo