Número de edición 7643
Deportes

Primera C: Laferrere lo ganó sin tirar al arco

Primera C: Laferrere lo ganó sin tirar al arco.

Difícil de explicar. Liniers hizo todo, o mejor dicho casi todo, le faltó lo más importante que es el gol. Pero los méritos evidentes tienen su valor. La impericia para definir y el arte de defender por parte de Laferrere tal vez justifiquen el resultado. Otra vez el árbitro Alejandro Porticella no estuvo a la altura.

Por Víctor Marinelli

Primeros minutos de estudio y un trámite equilibrado. Pero llegados los 10 minutos Liniers comenzó a establecer supremacía con dos llegadas claras. En la primera un tiro libre de Gridel no alcanzó a ser conectado por Gastón David entrando por el segundo palo e inmediatamente tras un córner un remate de Kirzner frente al arco fue devuelto por el travesaño.

Sofocones que soportó Laferrere que por momentos no hacía pie. Pero entró en acción Roseti, una de las figuras del visitante, para habilitar a Gabriel Díaz que fue cruzado lícitamente con el cuerpo por Joel Torres dentro del área. La pelota se fue por la línea de fondo, el árbitro Porticella inicialmente marcó tiro de esquina pero luego de manera sorprendente sancionó penal. No falló el arquero Morel con buen disparo. Minutos más tarde el autor del tanto vería la roja a instancias del primer línea Juan Acevedo por agresión a Occhiato.

A partir de allí el encuentro fue un monólogo de Liniers. Buen desborde de Víctor López por izquierda y remate cerca del horizontal. Ortíz por su sector provocó el desnivel y sus apiladas complicaron al fondo visitante. Occhiato, asistido por el volante, tuvo un par de oportunidades, pero no llegó con precisión de cabeza. Remate aislado de Julián Rodríguez sobre el horizontal.

En el complemento se acentuó el dominio celeste, pero el equipo se repitió en centros frontales. Laferrere armó una línea de 5, dejó a 3 futbolistas más adelantados y solamente a Rodríguez en posición ofensiva. Un bloque difícil de superar porque fue ordenado y no dejó espacios. A Liniers le faltaron ideas y variantes, pero por insistencia y buen manejo hasta tres cuartos no debió irse con las manos vacías.

Un zurdazo de Gridel (muy gravitante) se fue cerca del palo derecho, luego a Kirzner le llegó un rebote inesperado y no pudo definir frente al arco. Los minutos fueron corriendo, La Topadora acorraló a un Laferrere que con oficio fue dejando correr los minutos aferrado al triunfo. Un tiro libre de Leonel García se perdió muy cerca del arco, luego Córdoba lo tuvo por derecha, pero su remate dio en la parte externa del arco y en el final lo tuvo de cabeza Gastón David.

Díaz Peyrous no tocó ninguna pelota en el complemento. Liniers terminó aplaudido por el esfuerzo a pesar de no lograr el objetivo. Laferrere, muy amarrete, hizo su negocio y con poco pelea la punta. A Liniers le sigue faltando el puntillazo final. Volvió a lamentar su imprecisión para definir.

Esta vez chocó con un equipo duro, mañero, muy bien parado atrás, y a pesar de contar con un hombre más gran parte del encuentro, no pudo quebrarlo. Pese a todo las sensaciones siguen siendo positivas en la idea que la situación prontamente puede revertirse. El partido frente a Puerto Nuevo resulta fundamental para medir las posibilidades futuras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba