Número de edición 7648
Deportes

Primera C: El Azzurro y el Monarca no se sacaron ventajas

Primera C: El Azzurro y el Monarca no se sacaron ventajas

Por la décima primera fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 0-0 como visitante frente a Real Pilar. El choque se disputó en la noche del sábado, en el estadio Carlos Barraza. Con este punto, el Tano cosechó 17 unidades y quedó momentáneamente en la quinta posición a cuatro de Berazategui, que es el líder.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo la iniciativa fue de Real Pilar, que se hizo de la posesión del balón, pero no inquietó ni fue profundo. Mientras que Sportivo Italiano le costó retener la pelota y en varias oportunidades optó por replegarse. Casi que ni hubo acciones prometedoras. En el complemento el nivel futbolístico creció y ambos pudieron haber marcado. El Tano mejoró y contó con chances, aunque falló en la definición. Por su parte, el Monarca apuró con envíos aéreos y Bruno Centeno le ahogó el grito de gol tras desactivar un tiro libre. Finalmente, el duelo concluyó 0-0 en la noche pilarense.

El encuentro

En los instantes iniciales no hubo emociones y la mitad de cancha estuvo trabada y disputada. Real Pilar trató de salir con el control del balón desde el fondo y construir a través de la posesión de la bocha. Mientras que Sportivo Italiano buscó desde la pelota parada y apostó al contragolpe. A los 10 minutos, avisó el Monarca con un desborde por la izquierda y tras un centro al área chica (que inquietó a la defensa del Tano), lo pudo cortar sin problemas Bruno Centeno. En 15’, el choque careció de acciones prometedoras.

El dueño de la pelota, en 20 minutos era Real Pilar, que movió la redonda de lado a lado, pero le faltó profundidad a la hora de atacar. Por su parte, el Azzurro esperó en su campo con dos líneas de cuatro bien marcadas. Mientras tanto, los arqueros (Centeno y Pablo Adasme) fueron espectadores privilegiados del encuentro. A los 35, Miguel López probó desde media distancia con un remate rasante que pareció no llevar peligro, se le complicó al guardameta del ACIA, que con un mantazo envió la bocha al córner.

El Monarca fue el que más propuso a lo largo el primer tiempo, aunque no pudo ser punzante. A su vez, ambos conjuntos contaron con pelotas paradas que no aprovecharon. En una etapa inicial poca entretenida, las ocasiones de gol escasearon y finalmente, los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

 Segundo tiempo

Italiano salió al complemento con otra actitud, se adelantó en el campo de juego y presionó al Monarca. Además, el Tano a los siete minutos pudo abrir el marcador. Luego de un centro por la derecha, le quedó la pelota servida a Nahuel Pansardi en el punto del penal y su disparo (de volea) se estrelló en el travesaño, después en el rebote tampoco la pudieron empujar. Fue buena para los de Ciudad Evita.

Seguidamente, el local respondió con un desborde sobre el costado diestro y posterior envió rasante al área de Lucas Villafañe, para la aparición de Diego Crego por la izquierda y este remató exigido por encima de los tres palos. Tras ello, el encuentro tomó ritmo y dinámica. A su vez, los dos conjuntos contaron con llegadas y supieron inquietar. En 22’, llegó nuevamente el Azzurro. Lucas Vico lo asistió a Lucas Vera Piris que ingresó al área, se tomó su tiempo y sacó un disparo que salió a penas alto.

En 30 minutos, se repartieron la tenencia del balón, los duelos de la mitad de cancha se picaron y en algunas oportunidades hubo reproches entre los jugadores. A los 37’, el Monarca contó con un tiro libre en el vértice izquierdo del área, la ejecución por encima de la barrera buscó el ángulo superior derecho, pero Centeno voló y con sus puños mandó la bocha al córner.

Sobre el cierre del choque, los equipos le metieron más intensidad y a los 42, el Tano tuvo una ocasión más. Luego de un tiro libre lanzado desde el sector diestro, la pelota cruzó el área y por detrás de todos arremetió Vico, que metió un frentazo, perose topó con Adasme, que reaccionó y con un manotazo desactivó el peligro. Seguidamente, el conjunto de Tomás Arrotea inundó de centro el área del Azzurro, aunque sin tener suerte.

La última de la noche fue para Italiano. Luego de un córner desde la derecha, lo ejecutaron al punto del penal y allí ganó Hernán Ruquet, pero su cabezazo en dos tiempos se lo quedó el guardameta local. Finalmente fue 0-0 en la noche pilarense. En el segundo tiempo subió el nivel futbolístico y ambas instituciones pudieron haber marcado. Con esta igualdad, el Tano cosechó 17 unidades y quedó en la quinta posición, a cuatro puntos de Berazategui, que es el líder.

Próxima jornada

Por la décima segunda fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a San Martín de Burzaco. Mientras que Real Pilar visitará Rosario y allí se topará con Central Córdoba. Por el momento resta la confirmación del día y horario de los respectivos duelos.

Imágenes de Ariel Ulczyck y de @PilarFutbolC

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: