N° de Edición 6870
Deportes

Primera B: Alt. Brown una chance desperdiciada

Primera B: una chance desperdiciada- Foto: Gustavo A. Daher

Almirante Brown derrochó otra oportunidad para prenderse entre los primeros del campeonato, luego de empatar 0-0 con San Miguel en el Carlos Barraza de Pilar. Además, Pablo Bueno y el Gurí García se fueron lesionados en el lado del conjunto matancero.

Almirante Brown obtuvo su primer empate en lo que va del campeonato, luego de igualar sin goles frente a San Miguel en Pilar, y derrochó otra chance para colarse entre los primeros de la Primera B Metropolitana.

Cabe la pena rememorar que el Aurinegro arribó al partido contra el Verde, luego de ganarle 1-0 a Sacachispas en el Fragata Presidente Sarmiento con un tanto de Marcos Britez Ojeda.

Por el lado del local, los comandados por Gustavo Benítez venían de perder 1-4 frente a Deportivo Riestra de visitante y se situaban en la última posición del campeonato con 2 unidades.

Por su parte, los de La Matanza saltaron al campo de juego con: Matías Giordano; Iván Centurión, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Marcos Britez Ojeda, Guillermo Ocampo, Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

Mientras tanto, el Verde lo hizo con: Fernando Lugo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Tomás Villoldo; Hernán Lillo, Diego Núñez, Jonathan Belforte, Santiago Prim; Alejandro Noriega y Bruno Volpi.

Luego del pitazo de Pablo Giménez que dio por comenzado el encuentro, los primeros en llegar a la valla rival fueron los dirigidos por Blas Armando Giunta, con un pelotazo de Ocampo que interceptó el arquero del Trueno Verde y mandó al tiro de esquina. Pero tres minutos más tarde, el Mirasol volvió a avisar con un mano a mano de Pablo Bueno que no pudo canjear por gol.

No obstante, el efecto reacción llegó para San Miguel a los 13’ de la parte inicial, cuando Giordano tapó un peligroso disparo que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, la Fragata volvió a salvarse en dos chances claras para la visita que pegaron en el palo.

Asimismo, el Mirasol no se dejó estar y siguió al ataque, aunque menospreció una gran oportunidad para romper el marcador, tras una gran jugada individual de Pablo Bueno, quien cedió el balón a Britez Ojeda, que hizo una de más y no concretó de cara a la valla del Verde.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Sebastián Penco tuvo su primera intervención en el cotejo, con un cabezazo que pasó a centímetros del palo izquierdo de Fernando Lugo. A su vez, a los 43´, se fue sustituido el Gurí García, por una molestia que lo limitó todo el encuentro, y en su lugar ingresó el debutante Leandro Guzmán, ex Deportivo Morón, quien no pudo ser parte de los primeros partidos por un desgarro que lo alejó de las canchas.

Ya en el complemento, Jonatan Corzo reemplazó al lesionado Pablo Bueno, quien fue hasta el momento la pieza más desequilibrante del Mirasol en ataque. Y a los pocos minutos de comenzar la segunda etapa, “Motoneta” tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero desperdició un gran centro enviado por Blas García Montero, con una tibia definición en el área chica, muy lejos del arco rival.

Pero Almirante no se durmió y decidió ir en busca de la victoria: a los 16´, Ezequiel Melillo articuló un contraataque peligroso para el Aurinegro, pero se encontró con Jonathan Belforte, quien recuperó la posesión para San Miguel.

Momentos más tarde, Blas Armando Giunta mandó al campo de juego a Nicolás Monserrat por Iván Centurión, y así, el visitante agotó su última variante en la tarde.

Pese a todo esto, con la dupla Penco-Corzo, la delantera de la Fragata perdió la calidad ofensiva que tuvo en el primer tiempo, y al igual que San Miguel, no generó chances netas de gol en gran parte del complemento.

No obstante, el tiempo no alcanzó: Almirante empató 0-0 con San Miguel y se mantuvo en la séptima posición con 13 unidades, a tres del puntero Deportivo Riestra, que todavía no ha jugado su partido en el que deberá visitar a Acassuso este sábado a las 13:05.

Por último, el Aurinegro volverá al rodaje el próximo sábado a las 15:30, cuando visite a Defensores Unidos de Zárate, por la fecha número 8 de la Primera B Metropolitana.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close