N° de Edición 6911
Deportes

Primera B: Se acerca de a poco

Primera B
Primera B: Se acerca de a poco

En un partido con grandes altibajos, Almirante Brown venció 4-2 a Comunicaciones en el Fragata Presidente Sarmiento y se arrimó a las primeras posiciones del campeonato.

En un encuentro en el que llovieron los goles, Almirante venció 4-2 a Comunicaciones en Casanova y se acercó a las posiciones más altas de la Primera B Metropolitana.

Cabe la pena destacar que los dirigidos por Blas Armando Giunta arribaron al cotejo, luego de vencer en condición de visitante 2-0 a Colegiales con un hombre de menos en casi todo el partido.

Por el lado de la visita, el Cartero venía de cosechar una mala racha de cuatro encuentros empatados y otros cuatro con derrota en el torneo, lo cual le costó el puesto a Sergio Leroy, quien fue reemplazado por Fabián Zermatten en la conducción técnica.

En este contexto, el Aurinegro saltó a la cancha con: Matías Giordano; Iván Centurión, Nicolás Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Marcos Britez Ojeda, Diego García; Ezequiel Melillo y Sebastián Penco.

Por su parte, Comu formó con: Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Guillermo Pfund, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Santiago Tossi, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Franco Perinciolo; Diego Casoppero y Ángel Vildozo.

De esta forma, tras el pitazo inicial de Américo Monsalvo, el visitante empezó mejor en el cotejo, pero no generó la profundidad necesaria en los últimos metros para comprometer seriamente a Matías Giordano.

Sin embargo, el primero que golpeó fue Almirante, que a los 15´ de la primera parte abrió el marcador con un cabezazo de Brian Machuca y un posterior blooper de Germán Yacaruso, quien protagonizó un duro error que afectó a su equipo.

Pero el efecto reacción llegó rápidamente, a los 23´ del primer tiempo, cuando Jonatan Soria metió un soberbio y potente cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Mirasol.

No obstante, otra vez la fortuna se hizo presente para los comandados por Blas Armando Giunta, puesto que a los 32´, Sebastián Carruega luchó un balón en la parte ofensiva del campo, ganó, desbordó y envió un centro que encontró la integridad del ex Nueva Chicago, Lucas Banegas, quien metió la pelota en su propio arco.

Ocho minutos después, la Fragata se hizo otra vez presente en la valla rival con una gran jugada del Gurí Garcia en asociación con Ezequiel Melillo, este último remató desde afuera del área y dejó sin nada que hacer al guardameta del Cartero.

Así, el Mirasol se fue al descanso con un 3-1 arriba que prometió mucho para el complemento, pese a que las cosas tuvieron un rumbo bastante distinto más adelante.

Luego de reanudar el juego en el segundo tiempo, el local perdió la pelota en la mitad de la cancha y careció de la potencia ofensiva que desplegó en la primera parte, ya que Giunta optó por sacar a Sebastián Penco y poner a Cristian Canan en su lugar.

Sin un delantero nato y con el Gurí García en posición de nueve, Comunicaciones avanzó sobre el terreno del Aurinegro que recibió otro duro golpe a los 3´ del complemento, cuando Guillermo Pfund canjeó un rebote en el área por gol.

Y de a poco, el visitante ameritó un empate que no llegó gracias a la gran actuación de Osvaldo Centurión y el aguante de los defensores de la Fragata. Tuvieron que pasar muchos minutos para que el cuerpo técnico de Almirante se dé cuenta del error cometido a principios del segundo tiempo y realizaron una sustitución que lo cambió todo.

Con Tomás Molina en cancha, el Mirasol tomó otra vez las riendas del cotejo y complicó la salida desde el fondo de Comunicaciones. Si bien no tuvo una importante actuación, solo le bastó una jugada al ex delantero de Huracán para sentenciar el 4-2 en el encuentro, con un colocado disparo que pasó por arriba de un inocuo e irregular Germán Yacaruso.

Con este resultado, Almirante se posicionó en la cuarta posición de la Primera B Metro con 19 puntos, a cuatro de Deportivo Riestra. Por el lado del Cartero, los dirigidos por Fabián Zermatten siguen en la deriva y se hundieron en el anteúltimo puesto con cuatro unidades.

Asimismo, en la próxima fecha la Fragata visitará a Talleres Remedios de Escalada, a la vez que Comu hará lo suyo en la siguiente jornada, cuando reciba en condición de local a Defensores Unidos de Zárate.

Ficha técnica

Almirante Brown (4): Matías Giordano; Iván Centurión, Nicolás Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Marcos Britez Ojeda, Diego García; Ezequiel Melillo y Sebastián Penco.

Comunicaciones (2): Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Guillermo Pfund, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Santiago Tossi, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Franco Perinciolo; Diego Casoppero y Ángel Vildozo.

Goles: 15′ Brian Machuca (Almirante Brown), 23′ Jonatan Soria (Comunicaciones), 32′ Lucas Banegas (e/c) (Almirante Brown), 40′ Ezequiel Melillo (Almirante Brown), 48′ Guillermo Pfund (Comunicaciones), 90′ Tomás Molina (Almirante Brown).

Cambios: 45′ Rodrigo Alonso por Nicolás Monserrat (Almirante Brown), 57′ Cristian Canán por Sebastián Penco (Almirante Brown), 58′ Hernán Salazar por Ángel Vildozo (Comunicaciones), 64′ Matías Sproat por Santiago Tossi (Comunicaciones), 76′ Tomás Molina por Diego García (Almirante Brown), 77′ Julián Rodríguez Seguer por Franco Perinciolo (Comunicaciones).

Amonestados: Nicolás Monserrat (Almirante Brown), Matías Giordano (Almirante Brown), Guillermo Pfund (Comunicaciones), Ezequiel Melillo (Almirante Brown).

Árbitro: Américo Monsalvo (puntuación: 6/10).

Estadio: Presidente Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Foto: Hace-F5

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close