N° de Edición 6911
Deportes

Primera B: Salió de las aguas turbulentas

Primera B: Salió de las aguas turbulentas.

Almirante Brown le ganó, con un hombre menos en casi todo el partido, a Colegiales por 2-0 y obtuvo su primera victoria luego de tres encuentros sin lograr los tres puntos.

En condición de visitante, Almirante le ganó 2-0 a Colegiales con un hombre de menos en casi todo el cotejo y sumó tres puntos de oro para seguir al tiro en la pelea del campeonato. Además, los dirigidos por Blas Giunta rompieron con una mala racha de 3 partidos sin conocer la victoria.

Cabe la pena rememorar que los de La Matanza arribaron al encuentro, luego de perder 1-2 con JJ Urquiza en la cancha de Tristán Suárez. Previo a eso, el Mirasol también había caído con Defensores Unidos de Zárate por 1-3.

Por el lado del local, el Tricolor venía de ser vencido por Sacachispas por 0-2 en la cancha del Lila, prolongando así una seguidilla de malos resultados que hundieron a la entidad del Cole entre los últimos puestos.

En este contexto, la Fragata saltó al campo de juego con: Matías Giordano; Iván Centurión, Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Guillermo Ocampo, Marcos Brítez Ojeda, Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Estévez formaron con: Daniel Monllor; Bruno Ferraris, Rodrigo Paillalef, Facundo Nasif, Jorge Demaio; Juan Manuel Tolosa, Brian Medina, Axel Arce, Facundo Stable; Gastón Díaz y Franco Toloza.

Tras el pitazo inicial del árbitro Mauro Biasutto, de cuestionable actuación, los de Casanova no empezaron bien la jornada en el estadio Libertarios Unidos, donde Pablo Bueno vio la tarjeta roja a los 3’ de la parte inicial, por un presunto codazo.

Además, antes de la infracción que dejó al visitante con uno menos, no iban ni 30 segundos de partido y el juez del cotejo ya había amonestado a Guillermo Ocampo.

No obstante, Almirante infló pecho, puso en su hombro las riendas del partidoy comenzó a ser peligroso en la tarde con un disparo de Ezequiel Melillo que pegó en el palo. De esta forma, el Mirasol avisaba.

Con el Gurí García como creador de juego, sumado a la férrea recuperación del balón en los pies de Marcos Britez Ojeda en el mediocampo y una excelente participación de Osvaldo Centurión en la defensa, los de Casanova, de a poco, iban ganando terreno en el campo rival.

Por este motivo, a los 21´ del primer tiempo, el ex Racing y San Telmo, Ezequiel Melillo, metió un bombazo que dejó en jaque a Daniel Monllor, quien no pudo hacer nada contra la definición del mediocampista, y así los comandados por Blas Giunta se ponían 1-0 en el cotejo.

De allí en más, Colegiales cayó en la desesperación de llegar a la igualdad: el cuerpo técnico del local mandó al campo de juego a un ex Aurinegro, Gabriel Rodríguez, quien sustituyó al lesionado Gastón Díaz a los 25´ de la primera parte.

Sin embargo, el Tricolor no encontró el camino correcto, y a pesar de tener alguna que otra jugada interesante, no supo complicar demasiado a Matías Giordano. De esta manera, Cole se ahogó en la deriva de enviar reiterados centros al área que no tuvieron final feliz.

A principios del complemento, el cuerpo técnico del Mirasol mandó a la cancha a Cristian Canan, en lugar de Guillermo Ocampo, para darle equilibrio al medio campo de los de La Matanza.

Y con inferioridad numérica, Almirante volvería a golpear fuerte a los 5’  del segundo tiempo, cuando el Gurí García asistió de gran forma a Marcos Britez Ojeda, quien no dudó y colocó uncertero remate que se coló al ladodel palo izquierdo del arco rival.

Asimismo, el Mirasol se hizo dueño del encuentro y tuvo más oportunidades de gol en los pies de Sebastián Penco, pero el mal momento que está atravesando el ex Independiente y San Martín de San Juan, sumado a su irregular estado físico, no lo mantuvieron afilado de cara a la valla defendida por Monllor.

Sin más fluctuaciones, el árbitro del partido dio finalizado los noventa minutos, y la Fragata se llevó tres puntos fundamentales para La Matanza, los cuales lo sitúa en la sexta posición con 16 unidades. Por el lado de Colegiales, el Tricolor alargó su mal momento y se posicionó en la decimoquinta posición con nueve puntos.

Por último, los dirigidos por Blas Giunta volverán al rodaje en la próxima fecha cuando reciban a Comunicaciones de local, mientras que los comandados por Leonardo Estévez buscarán su resurrección en la siguiente jornada, cuando viajen a Zárate para enfrentarse a Defensores Unidos.

Ficha técnica:

Goles: 21′ Ezequiel Melillo (Almirante Brown), 50′ Marcos Britez Ojeda (Almirante Brown).

Formaciones: Almirante Brown (2): Matías Giordano; Iván Centurión, Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Guillermo Ocampo, Marcos Brítez Ojeda, Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

Colegiales (0): Daniel Monllor; Bruno Ferraris, Rodrigo Paillalef, Facundo Nasif, Jorge Demaio; Juan Manuel Tolosa, Brian Medina, Axel Arce, Facundo Stable; Gastón Díaz y Franco Toloza.

Cambios: 25′ Gabriel Rodríguez por Gastón Díaz (Colegiales), 45′ Diego Chávez por Bruno Ferraris (Colegiales), 48′ Cristian Canan por Guillermo Ocampo (Almirante), 56′ Rodrigo Alonso por Diego García (Almirante), 63′ Lucas Poletto por Axel Arce (Colegiales), 68′ Jonatan Corzo por Sebastián Penco (Almirante).

Amonestados: Rodrigo Paillalef (Colegiales), Facundo Nasif (Colegiales), Franco Toloza (Colegiales), Ezequiel Melillo (Almirante), Guillermo Ocampo (Almirante), Iván Centurión (Almirante).

Expulsados: 3′ Pablo Bueno (Almirante).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Estadio Libertarios Unidos (Colegiales).

Foto: Prensa Almirante Brown

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close