N° de Edición 6670
Deportes

Primera B: otra vez sopa

Primera B: Otra vez sopa.

Con un arbitraje polémico y cuestionable, una vez más, de José Carreras, Almirante perdió 1-3 con Defensores Unidos de Zárate. Los dirigidos por Blas Armando Giunta tuvieron muchas chances de gol pero no concretaron.

Otra vez José Carreras es noticia en Almirante Brown: con un arbitraje bastante cuestionable y polémico, volvió a afectar negativamente a la Fragata, que perdió sin merecimiento 1-3 con Defensores Unidos de Zárate en condición de visitante y se alejó de la pelea por el campeonato.

Cabe la pena destacar que los comandados por Blas Armando Giunta venían de empatar 0-0 con San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar Julio Barraza. Por su parte, el CADU llegó al cotejo, luego de conocer su primera victoria en la Primera B Metro, donde venció 2-0 a Sacachispas.

En este contexto, el Aurinegro formó con: Matías Giordano; Iván Centurión, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Marcos Britez Ojeda, Guillermo Ocampo, Diego García; Pablo Bueno y Sebastián Penco.

A su vez, el local saltó al terreno de juego con: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Ricardo Priori, Emmanuel Cáceres, Emanuel Pentimalli; Andrés Franzoia y Mateo Escobar.

Tras el pitazo inicial de José Carreras, Almirante salió con todo a desplegar su juego en Zárate, donde tuvo la primera oportunidad del partido con un gol de Sebastián Penco que fue invalidado por offside.

No obstante, los locales respondieron a los 16´ de la primera parte con un fuerte disparo del ex Deportivo Laferrere, Arturo Ordano, que encontró a un férreo Matías Giordano, quien desvió la trayectoria del balón.

Cuatro minutos después, Almirante volvió a tener su chance en el partido, luego de una gran jugada individual de Ezequiel Melillo, que cedió la posesión de la pelota a Sebastián Penco, quien con un sutil taco habilitó al Gurí García que anticipó a sus marcadores con un fuerte tiro que pasó cerca del arco defendido por Juan Figueroa.

Sin embargo, la Fragata insistió con sus ganas de romper la valla rival, a los 24’ del primer tiempo, cuando Brian Machuca definió en el área, pero no tuvo un final feliz. Pero el CADU avisó momentos más tardes, con un cabezazo de Alfredo Resler sin éxito.

Pese a todo esto, el Aurinegro volvió a desperdiciar otra oportunidad a los 31´ con un remate de tiro libre de Diego García. Así, al puro estilo del refrán “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, a dos para el final, Emmanuel Cáceres aprovechó un gravísimo error defensivo de Blas García Montero, con colaboración de Rodrigo Alonso, quedó mano a mano con Matías Giordano, lo gambeteó y metió su tanto.

Y con este resultado, Almirante se fue al entretiempo con una derrota parcial inmerecida, por lo que generó y mereció a lo largo de la primera etapa, aunque la contundencia del local fue mayor.

Ya en el complemento, el CADU volvió a tener un golpe de suerte, con un contraataque que Andrés Franzoia canjeó por gol y amplió la diferencia en el marcador.

Pero sin darse por vencido, los dirigidos por Blas Armando Giunta dieron su presente en Zárate, a los 7´ del segundo tiempo, cuando Diego García descontó para los de La Matanza.

Automáticamente, el DT Mirasol mandó a la cancha a Sebastián Carruega por Blas García Montero, para mejorar el mediocampo que, hasta el momento, fue de lo más flojo de la Fragata en la tarde.

Asimismo, a quince para el final del encuentro, Tomás Molina reemplazó a Guillermo Ocampo, por lo que los de Casanova quedaron en campo con tres delanteros, en búsqueda del tan merecido empate.

No obstante, de poco sirvieron las variantes, y con un arbitraje cuestionable de José Carreras que no le dio un penal a la Fragata y le otorgó varias facilidades a un Defensores Unidos que jugó al borde de la tarjeta roja, a los 37´ del segundo tiempo, Héctor Echagüe sentenció el 3-1 final.

Por este motivo, el Aurinegro volverá al rodaje la próxima fecha, cuando reciba a JJ Urquiza en Casanova. A su vez, el CADU hará lo suyo en la próxima jornada, cuando visite a San Miguel.

Foto: Prensa Almirante Brown

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close