N° de Edición 6773
Deportes

Primera B: en un mar sin certezas, Almirante sigue sin rumbo fijo

Primera B: en un mar sin certezas, Almirante sigue sin rumbo fijo.

En condición de visitante, la Fragata igualó sin goles frente a Sacachispas y profundizó su crisis. En lo que va del 2019, los de La Matanza aún no han ganado.

Una nueva jornada, un nuevo partido y otra oportunidad para revertir la mala situación que fue desperdiciado. No caben dudas, Almirante Brown está viviendo un momento deportivo deplorable que se reflejó una vez más tras el empate en cero con Sacachispas en la cancha del Lila y en el que la única certeza es que las decisiones técnicas no van más.

El rendimiento de la Fragata es inanimado, no tiene vida, y carece de todo sentido e idea de juego medianamente a la altura de la institución. Con un nivel más que flojo ante el Lila, los de La Matanza se llevaron un punto amargo en el que cada equipo tuvo un tiempo para sí mismo. En tanto, los puestos del reducido -hoy, una utopía- se alejan, mientras que los promedios, de a poco, vuelven a mostrar sus afilados dientes.

Cabe la pena destacar que los comandados por Blas Armano Giunta arribaron al cotejo, luego de perder con Fénix en condición de local por 0-1, lo cual concretó una seguidilla de cinco encuentros sin conocer los tres puntos.

En la vereda de enfrente estaba Sacachispas -de mal rendimiento en el presente certamen de la Primera B-, el cual se constituyó como una chance más que necesaria para que Almirante volviese a sonreír.

Y con las cartas a su favor, el Mirasol formó: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Iván Centurión, Milton Ramos; Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Cristian Canan, Blas García Montero, Diego García; y Pablo Bueno.

Asimismo, los dirigidos por Mariano Campodónico saltaron al campo de juego: Hugo Acevedo; Matías Ávalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa, Leonel Müller; Maximiliano Cáceres, Gonzalo Minguillón, Rodrigo Acosta, Román Martinangeli; Alfio Lorenzo e Isaac Acosta.

En el comienzo, la visita desplegó su juego y superó con creces a un Almirante que, al igual que en fechas anteriores, careció de un sistema futbolístico claro. La más clara fue un remate de un jugador del Lila que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Martínez.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Almirante tuvo una gran oportunidad para romper el cero con un cabezazo de Pablo Bueno que encontró bien parado a Hugo Acevedo.

En el segundo tiempo, la Fragata salió de ese papel inicial de espectador que peligró su valla al inicio del cotejo con una seguidilla de llegadas que no pudieron concretar los dirigidos por Blas Giunta.

Sin embargo, Sacachispas reaccionó y tuvo sus oportunidades -a pesar de tener un hombre de menos, por la expulsión de Román Martinangeli a los 75′-, pero sin una resolución feliz.

Y así, en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera de los dos, Almirante se llevó un punto amargo de Villa Soldati y alargó su mal momento de seis partidos sin sumar de a tres (2 PE y 4 PP). La última victoria fue el 12 de diciembre del año pasado, cuando los de Blas Giunta superaron 1-0 a la UAI Urquiza.

Además, los de La Matanza se hundieron en el decimoprimer lugar con 29 unidades, a dos de Colegiales, el último equipo dentro del sector del reducido, aunque el Tricolor debe su cotejo frente a San Telmo.

En la próxima jornada, Almirante buscará poder obtener su primer triunfo en el 2019, cuando reciba a San Miguel, conjunto que hace nueve partidos que no pierde (1 PG y 8 PE).

 

Ficha técnica

Sacachispas (0): Hugo Acevedo; Matías Ávalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa, Leonel Müller; Maximiliano Cáceres, Gonzalo Minguillón, Rodrigo Acosta, Román Martinangeli; Alfio Lorenzo e Isaac Acosta. Suplentes: Damián Ramírez, Lautaro Viscardi, Emanuel Azzara, Leandro Cuomo, Nicolás Femia, Pablo Barboza y Moustapha Ngae Á Bissene. DT: Mariano Campodónico.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Iván Centurión, Milton Ramos; Sebastián Carruega, Guillermo Ocampo, Cristian Canan, Blas García Montero, Diego García; y Pablo Bueno. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Nicolás Monserrat, Agustín Briones, Kou Gotou, Ezequiel Melillo, Joaquín Ibañez y Álvaro López. DT: Blas Giunta.

Goles: No hubo.

Cambios: 23′ Agustín Briones por Cristian Canan (Almirante Brown), 62′ Joaquín Ibañez por Blas García Montero (Almirante Brown), 68′ Nicolás Femia por Rodrigo Acosta (Sacachispas), 68′ Pablo Barboza por Isaac Acosta (Sacachispas), 84′ Kou Gotou por Sebastián Carruega (Almirante Brown).

Amonestados: Agustín Briones (Almirante Brown).

Expulsados: 75′ Román Martinangeli (Sacachispas).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Observaciones: 23′ Cristian Canan (Almirante Brown) se retiró lesionado.

 

Foto: Gustavo Daher

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close