N° de Edición 6684
Deportes

Primera B: Almirante un puntito y a casa

Primera B: Almirante un puntito y a casa.

En Villa Soldati, Almirante Brown se recuperó de una derrota parcial y empató 1-1 con Deportivo Riestra. De esta manera, los dirigidos por Blas Armando Giunta siguen en puestos del reducido, a pesar de no conocer la victoria hace cuatro fechas.

En condición de visitante, la Fragata igualó 1-1 con Deportivo Riestra y sigue firme dentro de los puestos del reducido, en pos del tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Cabe la pena destacar que los comandados por Blas Armando Giunta arribaron al encuentro, tras caer en la fecha número 14 con Atlanta por 1-2 en Villa Crespo, continuando así, una mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

Por su parte, el Blanquinegro llegó al cotejo, luego de perder 0-2 con Fénix en su estadio. Así, los dirigidos por Guillermo Duró acumulaban una seguidilla de cuatro partidos al hilo con derrota.

Y en este contexto, en el que ambos requerían los tres puntos para sacar cabeza de sus respectivos malos momentos, el local saltó al campo de juego: Carlos Morel; Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Jonatán Goya; Mauricio Soto, Sebastián López, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Adrián Flores y Oscar Velasco.

En tanto, el Mirasol formó: Manuel Peralta Salinas; Leandro Guzmán, Nicolás Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Marcos Britez Ojeda, David Franco, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina.

De esta manera, tras el pitazo inicial de Yael Falcón, Deportivo Riestra peligró en alguna que otra ocasión el arco de la Fragata, que tuvo a un férreo Peralta Salinas, quien protagonizó una buena actuación.

Fue así que, a los 39´ de la parte inicial, el local se puso en ventaja con un pelotazo desde la puerta del área de Gonzalo Bravo, aunque la asistencia fue de un hombre del Blanquinegro, quien tocó la pelota con la mano, por lo que la jugada debió ser anulada. No obstante, el juez del encuentro no cobró la infracción y dio lugar a la ruptura del marcador.

A pesar de todo esto, Almirante se repuso del grosero error arbitral y llegó al empate, a los 8’ del segundo tiempo, por medio del tiro por el punto de penal, que Pablo Bueno canjeó por gol, con un fuerte remate cuya trayectoria no pudo adivinar el portero con pasado en Deportivo Morón, Carlos Morel.

Además, a poco del final, hizo su debut profesional con la casaca del Mirasol, el juvenil de 17 años, Omar Pires, quien se había sumado, junto con otros canteranos, a la plantilla de la Fragata a mitad de este año.

Con este resultado, los de La Matanza se situaron en la octava posición con 21 puntos y alargaron su mal momento de cuatro encuentros sin conocer la victoria (2 PE, 2 PP). En tanto, Deportivo Riestra cayó al quinto lugar con 24 unidades, cortando así, una seguidilla de cuatro cotejos perdidos de forma consecutiva.

Por este motivo, en la siguiente fecha, Almirante irá en búsqueda de su levantada, cuando reciba en Isidro Casanova a Acassuso, mientras que el Blanquinegro hará lo suyo en la próxima jornada, cuando visite a Defensores Unidos de Zárate.

 Ficha técnica

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Jonatán Goya; Mauricio Soto, Sebastián López, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Adrián Flores y Oscar Velasco. DT: Guillermo Duró.

Almirante Brown (1): Manuel Peralta Salinas; Leandro Guzmán, Nicolás Monserrat, Brian Machuca, Blas García Montero; Ezequiel Melillo, Marcos Britez Ojeda, David Franco, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina. DT: Blas Armando Giunta.

Goles: 38′ Gonzalo Bravo (Deportivo Riestra), 53′ Pablo Bueno -penal- (Almirante Brown).

Cambios: 56′ Mauricio Fernández por Oscar Velasco (Deportivo Riestra), 77′ Omar Pires por David Franco (Almirante Brown), 83′ Guillermo Ocampo por Pablo Bueno (Almirante Brown), 83′ Braian Sánchez por Mauricio Fernández (Deportivo Riestra).

Amonestados: Sebastián López (Deportivo Riestra), Gustavo Benítez (Deportivo Riestra), Nicolás Monserrat (Almirante Brown), Guillermo Ocampo (Almirante Brown), Brian Machuca (Almirante Brown), David Franco (Almirante Brown).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Foto: La Previa.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close