Número de edición 8322
Deportes

Posible sanción a Vélez, el choque de Campuzano y ¿Haaland a Barcelona?

Posible sanción a Vélez, el choque de Campuzano y ¿Haaland a Barcelona?

En una nueva emisión de Microfútbol contamos la fiesta clandestina que organizó la barra del equipo de Liniers en las instalaciones del club y que podría terminar en una sanción, el susto en el mundo Boca y la reunión Raiola-Laporta por el 9 noruego.

Luis Fernández

Una de los clubes que no tiene paz en los últimos días es Vélez, que viene acumulando situaciones complejas en el último tiempo, primero con una denuncia por abuso sexual de dos de sus jugadores, después con la derrota frente a Banfield por un cupo en la próxima Sudamericana y ahora con un evento que podría determinar la clausura del estadio y todas las instalaciones por tiempo indefinido.

Según videos que se viralizaron en las últimas horas, alrededor de 100 integrantes de “La Pandilla”, barrabrava del club, organizaron una fiesta en el polideportivo que tiene Vélez al lado del estadio, en la que también participó el músico L-Gante como animador de la fiesta.

Dado el contexto de pandemia que atraviesa el país esta situación se convierte en un agravante y de confirmarse lo que se vio en distintos videos, la justicia federal procederá a la clausura provisoria del club, lo que sería una perdida de ingresos para la institución en momentos de recesión económica.

Campuzano chocó camino al entrenamiento; Silvio Romero está para volver

Otro de los clubes que vive momentos convulsionados porque hace tres partidos que no puede ganar, que sufrió la renuncia de su vicepresidente primero, con jugadores que pretenden irse y sigue acumulando situaciones complejas es Boca, que está vez sufrió un susto por el choque sufrido por uno de sus jugadores más importantes, Jorman Campuzano.

El volante colombiano se dirigía rumbo al entrenamiento en Casa Amarilla cuando chocó con su auto. Tanto él como el otro conductor no sufrieron heridas mayores y el incidente no se desmadró, aunque es una nueva secuencia que trae intranquilidad al club.

Por otro lado, Independiente viene de igualar con Boca en un encuentro que contó con la ausencia de su delantero y referente del plantel, Silvio Romero, por estar afectado por un cuadro de Covid-19. Sin embargo, ya tiene el alta médica y se entrenará a la par de sus compañeros en la antesala del trascendental choque frente a Racing de la novena fecha.

Vale recordar que el delantero se suma a otros tantos jugadores que ya se contagiaron en el plantel como Alan Velasco, Chaco Martínez, Carlos Benavídez, Lucas Rodríguez y Renzo Rodríguez Bacchia, entre otros. Lo importante, es que estarán disponibles para la recta final del campeonato.

Diego García se entrenó en Estudiantes y Racing no tuvo positivos de Covid

Otro de los clubes convulsionados es el pincha de La Plata, que tenía a uno de sus jugadores apartados del plantel ya que pesaba sobre él una denuncia por abuso sexual. En las últimas horas, el abogado de García presentó un escrito a las autoridades del club para pedir que le permitan entrenar y finalmente las autoridades accedieron y esperarán a lo que dictamine el proceso legal.

En Racing, por su parte, tuvo una semana tranquila, porque más allá de hilvanar cinco partidos sin conocer la derrota, después de cinco semanas, el plantel no tuvo contagiados de coronavirus en su plantel. A mediados de febrero, Eugenio Mena había comenzado la ola de contagios que llegó a marginar a 16 jugadores durante las semanas posteriores.

Mino Raiola se reunió con el presidente del Barsa para cerrar a Halland 

El último tema del programa fue la reunión de Joan Laporta con el padre del ariete noruego y su representante, en la búsqueda de “romper” el mercado con uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Este es un claro objetivo en la idea de retener a Messi, ofreciéndole un equipo mejor que le asegure competitividad en el futuro.

El Barcelona ya sabe las pretensiones del Borussia Dortmund: 180 millones de euros por el delantero que mide 1.94 y tiene 20 años. Una cifra importante, aunque no supera los 222 millones en los que vendió a Neymar en el 2017. Además, el 9 cuenta con ofertas del Real Madrid, PSG y Manchester City, entre otros equipos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo