N° de Edición 6850
Deportes

Por dos años: Almirante Brown preside ahora la Comisión Interclubes Vitalicios de la AFA

Por dos años: Almirante Brown preside ahora la Comisión Interclubes Vitalicios de la AFA.

Oscar “Cacho” Ravanal, titular de la subcomisión de socios vitalicios del Club Almirante Brown, fue nominado por dos años como presidente de la Comisión de Interclubes Vitalicios, que se reúne periódicamente en la Asociación del Fútbol, Argentino.

La llegada a presidencia de la casa mayor del fútbol de Claudio “Chiqui” Tapia, posibilitó que la agrupación fuera reconocida por la entidad madre y se fuera organizando como tal.

La Comisión Interclubes Vitalicios de entidades afiliadas a la AFA fue fundada el 3 de octubre de 2012 en la sede del Club Atlético Boca Juniors y tiene como instituciones iniciadoras de la gestión a los clubes All Boys, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Lanús,  Independiente, Quilmes, Racing Club y Vélez Sarsfield. Posteriormente se agregaron otras entidades entre las que estuvo el Club Almirante Brown, que se sumó en noviembre de 2013.

Por amor al club

Oscar Ravanal (71) es socio desde hace 60 años y siempre de alguna manera estuvo comprometido con el club. En la actualidad, aparte de presidir la subcomisión de socios vitalicios, también es el encargado de hacer las planillas de las categorías 4ta. 5ta. y 6ta. división de fútbol juvenil de la entidad, por lo que también conoce perfectamente las virtudes y defectos de los futbolistas que se preparan para tener una oportunidad en el equipo de primera.

“Cacho” Ravanal llegó al encuentro convocado por Diario NCO acompañado de Rubén Fernández, conocido en el mundo mirasol como “Manopla”, otro histórico que sea integrante o no de alguna comisión directiva y sea quién sea el presidente, su sentido de pertenencia con el club hace que permanentemente esté colaborando, especialmente con el fútbol infantil y juvenil.

En la reunión, el referente de los vitalicios de La Fragata rememoró que “en 2013 cuando Luis Diosquez era presidente, llegó al club una invitación de Independiente para que concurriéramos a una reunión de vitalicios. Fue así que fuimos ‘Beto’ Candia, Hugo Fasolino, Antonio Argento y yo. Esa fue nuestra primera participación y después todos los meses concurríamos a las reuniones que se hacían en la Asociación Calabresa de Yrigoyen y Quintino Bocayuva”.

“Como quedaba en la Capital Federal y yo vivo en Floresta, me decidí y concurrí en representación de la institución. Fui un largo tiempo solo, hasta que hace tres años vino “Manopla” Y me dijo ‘¿cómo vas a ir solo?, yo te acompaño’ y así fue, Rubén empezó a ser mi ladero, le pedimos una autorización formal al Tony Argento que era el presidente, luego la revalidamos cuando Maxi Levy fue electo y así seguimos participando”, siguió contando el activo socio vitalicio.

Electo por mayoría

Consultado porqué cree que fue electo presidente de la CIVIT, Oscar Ravanal consideró que “para mí que fue debido al trabajo que hice de interesar y acercar a la Comisión a muchas instituciones que anteriormente no habían sido convocadas”. Y a continuación contó que la elección fue totalmente democrática: “Hubo seis postulantes donde sobre 16 votantes obtuve 8, o sea el 50 por ciento” aseveró.

En ese mismo sentido, el titular de la Comisión de Interclubes Vitalicios indicó que “la mayoría de los votos que obtuve fueron de clubes del ascenso y de algunos clubes grandes” y en cuando a su parecer sobre qué significado tiene esa distinción, señaló que “creo que fue un premio a mi perseverancia y a algunas iniciativas que impulsé. Pero acá lo importante no soy yo, sino que mi orgullo es que Almirante Brown tenga a cargo la presidencia”.

En cuanto a cuáles son los objetivos que plantea la CIVIT, “Cacho” Ravanal explicó que “la idea es primero consolidar el espacio y después ir generando acciones a favor de los socios vitalicios de todos los clubes que estén adheridos a la Comisión. Proyectamos armar reuniones de camaradería, hacer jornadas para realizar alguna acción solidaria y también tenemos previsto articular con los demás clubes para hacer un intercambio cada vez que nos enfrentamos”.

“Lo ideal sería que en cada oportunidad -APREVIDE de por medio- que el fixture indique que debemos recibir o visitar a algunas de las instituciones que estén en nuestra misma categoría, tanto nuestros socios vitalicios como los del circunstancial adversario, tengan asignados en los estadios un lugar especial reservados para ellos y además, implementar un tercer tiempo para compartir un lindo momento con nuestros pares del otro equipo”, añadió Ravanal.

Próximos objetivos

A continuación, el reconocido socio vitalicio de La Fragata detalló que “hace unos meses acompañé a la gente de Argentinos Junios a llevar donaciones al Hospital Garraham” y en esa misma línea, sostuvo que “está latente la posibilidad de retomar el padrinazgo de una escuela de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, que se detuvo por cuestiones que no vienen al caso contar”.

Respecto a cuál será el eje de su gestión al frente de Comisión, Oscar “Cacho” Ravanal dijo que su prioridad será seguir “sumando clubes para tener mucha más fuerza” y para ello puntualizó que “el dirigente Javier “Pipo” Marín, titular de la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana, se comprometió a cursar por mail a todos los clubes la invitación para que concurran a las reuniones que se llevan a cabo el cuarto jueves de cada mes”.

Para finalizar y en lo que tiene que ver con la subcomisión de vitalicios del Club Almirante Brown, el referente explicó que “nosotros nos reunimos todos los miércoles en la sede y la idea a corto plazo es armar una subcomisión más formal. Hasta el momento solo yo tengo el cargo de presidente, por lo que sería interesante agregarle otros cargos como secretario, secretario de actas y alguien encargado de prensa, para poder difundir a los medios las diferentes actividades que realizamos”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close