N° de Edición 7218
Deportes

Pol Fernández se queda en México, Boca a un paso de Rojo y conflicto en puerta en el ascenso

Pol Fernández se queda en México, Boca a un paso de Rojo y conflicto en puerta en el ascenso.

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos las novedades del mercado de pases, con el fin de la novela del volante ex Racing y Boca, la llegada del ex lateral del seleccionado y problemas que se avecinan con dirigentes del ascenso.

Cuando parecía que todos los caminos de Pol Fernández tenían destino argentino, el futbolista dio un corte definitivo a las negociaciones entabladas por tres clubes grandes, Rojo se acerca cada vez más a Boca y la B Metropolitana puede “estallar” en los próximos días por una decisión de la cúpula de la AFA.

La noticia más destacada del día fue la decisión del volante al cual su ficha pertenece al Cruz Azul: River, Racing y San Lorenzo habían puestos sus ojos en él y pretendían contar con sus servicios para la próxima temporada. En las últimas horas el millonario había tomado ventaja en las negociaciones, pero hubo una determinación que sorprendió a los tres equipos.

Fernández eligió continuar su carrera en México y respetar el contrato que tiene firmado hasta junio de 2022. La primera traba fue las condiciones que puso el equipo cementero: solo lo negociaban pagando su cláusula de rescisión de cuatro millones de dólares netos.

Y el paso que terminó de dar por tierra a las intenciones de los tres equipos fue la propia decisión de Fernández, que prefirió seguir en el club dueño de su ficha, donde tendrá un contrato mejor que el podría percibir en la Argentina y en dólares. Un jugador menos para imaginar en nuestro fútbol.

Rojo, viaja y firma y también van por Tenaglia

En otras de las novedades del mercado de pases, el xeneize se rearma con todo para ganar la séptima Libertadores en 2021: Marcos Rojo será su primer fichaje estrella para esta temporada. A solo tres días de cerrar el libro de pases en Europa, el jugador no recibió ofertas para seguir en el viejo continente y dio su palabra de que si no fichaba en algún club europeo arribará a Boca.

Vale recordar, que el lateral campeón de la Copa Libertadores y un torneo local con Estudiantes, había dicho que en el país solo jugaría en el pincha, aunque al parecer no respetará su palabra y firmará con el club del cual es hincha. El contrato será por dos años con opción a renovarlo por un año más.

Además, el Consejo de Fútbol, conformado por el Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado tiene en la mira a un lateral derecho con mucha proyección de futuro: quieren contratar a Nahuel Tenaglia de Talleres. El joven lateral derecho es codiciado por varios equipos, pero la buena relación entre ambas dirigencias puede hacer que lleguen a buen puerto las negociaciones en los próximos días.

Ascenso: bronca de dirigentes de la B Metropolitana

Una decisión de la AFA que tomará en los próximos días puede hacer estallar muchos conflictos. La casa madre del fútbol nacional quiere cancelar la final entre el perdedor de la final de reducido de la B Metro (San Telmo) y el ganador del reducido del Federal A (Deportivo Maipú o Villa Mitre de Bahía Blanca) y darles los ascensos a ambos equipos.

Esto es debido a que en caso de que se juegue esa final y haya un ganador el torneo de la Primera Nacional contaría con 35 equipos, es decir, un número impar, por lo cual habría un equipo que quedaría libre por fecha y quieren evitar esa situación, por lo cual tienen pensado anular esa definición.

Sin embargo, dirigentes de Comunicaciones y JJ Urquiza quieren exigir que se juegue un torneo reducido para definir ese ascenso que sería para San Telmo. Ellos se arrogan a que antes del parate por la pandemia de coronavirus, ambos equipos estaban mejor ubicados en la tabla general del campeonato que el perdedor de la final del reducido por lo quieren hacer valer ese campeonato.

Los próximos días serán cruciales y en caso de que la AFA finalmente publique en su boletín oficial el ascenso para ambos equipos, habrá un reclamo masivo de varios equipos de la tercera categoría para impugnar esa decisión. Problema en puerta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba