Número de edición 8328
Deportes

Platense venció a Atlético Rafaela y se metió en la final

Platense venció a Atlético Rafaela y se metió en la final.

El Calamar derrotó 2-0 a La Crema y llegó al choque decisivo por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Marcelo Bielsa. Los goles del equipo de Saavedra fueron de Luciano Recalde y Franco Baldaserra.

En la noche del Parque Independencia, el encuentro entre el Platense y Atlético Rafaela comenzó con el grito de gol tempranero del Calamar. A los dos minutos luego de un tiro libre que lanzó Mauro Bogado desde la derecha, fue despejado y Hérnan Lamberti la puso en órbita nuevamente y encontró la cabeza de Luciano Recalde. Desde el vestuario los de Juan Manuel Llop, estaban1-0 arriba.

Los de Saavedra quisieron aprovechar el duro golpe sufrió La Crema, pero no lograron aumentar el marcador. Rápidamente respondieron los santafecinos. A los 6 minutos, el lateral Ángelo Martino rompió hacía adelante, ingresó al área y remató cerca del palo izquierdo de Jorge De Olivera. Luego el experimentado, Claudio Bieler, lo tuvo de cachetada, pero el arquero del Calamar estaba bien parado.

En 11’, Lucas Blondel lanzó un tiro libre que cabeceó Fernando Piñero, se fue a penas por arriba del travesaño y Platense se volvió a salvar. A los 26 minutos, tras una acción individual de Enzo Copetti, lo buscó al Taca y este disparo fuerte, pero se fue desviado. Por su parte, el Calamar trató de inquietar con José Sinisterra, que con buenos movimientos, se las ingenió para llevar peligro al arco de Guillermo Sara, pero no fue suficiente para ampliar el marcador. Posteriormente el duelo entró en un bache y se prestaron la pelota, tampoco generaron chances de gol.

Los segundos 45 minutos

Rafaela salió decido a empatar el encuentro en la etapa complementaria. A los dos minutos Copetti logró desbordar y sacar un centro para que en el segundo palo entre de frente Blondel, pero su remate se fue desviado. Cuatro minutos después, nuevamente La Crema fue a la carga y Martino asistió a Guillermo Funes que pateó incomodo y su tiro paso lejos de arco de Platense.

La pelota la manejó el conjunto santafecino, y el Calamar esperó en su campo bien plantado con dos líneas de cuatro. A los 17’, el equipo de Llop de a poco empezó a encontrar espacios. Matías Tissera de izquierda a derecha apiló rivales y Franco Baldaserra disparó sin suerte. Dos minutos después Atlético complicó con una jugada que se armó de forma colectiva a un toque entre Bieler, Rodrigo Castro, Copetti, Funes y Martino definió mal de chilena.

El Calamar a 15 minutos del final selló la historia. Primero Juan Infante llegó hasta el fondo, habilitó a Tissera y este remató, pero se encontró con un enorme Sara, el rebote lo capturó Tiago Palacios y otra vez el arquero de La Crema volvió a responder. Luego, en una jugada muy similar a la anterior, en que el lateral izquierdo de Platense desbordó a la defensa de Rafaela, levantó un centro y encontró a Baldasarra, quien disparó al arco y tras un desvió la pelota se metió en el ángulo superior derecho de Atlético. Los de Saavedra se pusieron 2-0 y acariciaban la final.

Solo quedó tiempo para una magnifica respuesta de De Olivera ante un cabezazo a quema ropa de Enzo Copetti, que el guardameta del Calamar supo responder a falta de 10 minutos. Fue victoria de Platense que se metió en la segunda final por el ascenso a Primera División. “Este tipo partido hay que jugarlo con estrategia e inteligencia, jugamos contra un rival muy fuerte”, manifestó Juan Manuel Llop al concluir ir el juego. El conjunto de Saavedra ya piensa en el encuentro decisivo del próximo domingo a las 21, frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Imagen de @caplatense.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo