N° de Edición 6847
Deportes

Piloto ejemplar: primero en el país en correr karting con una sola mano

Piloto ejemplar: primero en el país en correr karting con una sola mano.

El Terito Bonazzola está sentando un admirable precedente en la historia del automovilismo argentino.

Matías El Terito Bonazolla contó su historia al aire de Haciendo Radio (producción de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 La Radio).

 Apasionado por el automovilismo desde niño, esperaba los fines de semana para ir a ver carreras, hinchar por un piloto o una marca, junto al padre, que se dedicaba a preparar autos de carrera.

 A los quince años, yendo de San Miguel a Moreno por la ruta 202, un camión lo tiró al asfalto. Producto del accidente se rompió el hombro, y se cortaron los nervios de su brazo, por lo que quedó sin movilidad.

Pero su gusto por los kartings continuó. Y no hubo opiniones temerosas a su alrededor que detuvieran su sueño de correr, de probar.  “Todos decían que no iba a poder ‘no, arriba de un karting no, es muy difícil de llevarlo con las dos manos, imaginate con una’, pero bueno si uno se queda con esa y no va a sacarse la duda en persona, prefiero por lo menos intentarlo”, contó Matías.

Y se animó a manejar, nomás. Y cuando vio que podía hacerlo, compitió. Y salió sexto.
Entonces arrancó todo con más fuerza. Corrió profesionalmente. En karting, y en auto de Turismo Internacional con caja adaptada, en la que los cambios en vez de pasarlos a palanca, los manejaba a botón.

El único piloto de la región en manejar con un solo brazo, resaltó varias veces su mensaje de aliento  para quienes tienen un sueño que alcanzar:  “Se tienen que animar y darle para adelante, no hay que esperar a tener un presupuesto ni nada, Primero se arranca con las ganas. Lo que uno hace por vocación se disfruta”, fueron sus palabras.

Siguiendo con las buenas noticias, a principio de este mes, lo invitaron a participar como piloto en un equipo oficial de FIAT en el TC2000.

“Estamos marcando un camino que antes acá en Argentina no se había marcado”, puntualizó El Terito.

Para correr, Matías precisa un presupuesto que hoy debe luchar por conseguir. Para ello, está trabajando también en la publicidad.
“La situación no está buena para nadie, me tocó en esta época, y sea como sea hay que darle para adelante. Estoy trabajando en la parte de sponsor. Quien quiera colaborar, poner una propaganda, las puertas están abiertas. Cualquier publicidad se va a a ver a nivel nacional e internacional”, explicó el piloto.

Así que, quien esté interesado en colaborar o poner una propaganda, puede comunicarse con él por sus redes sociales:

@matias_elterito_bonazzola – Instagram

Matías Bonazzola (El Terito) – Facebook

Mientras tanto, Bonazzola espera que finalice la etapa de armado de un Chevrolet 4000, que ya está bastante avanzada. Y para principios del mes próximo está invitado a correr en la kart Plus, “la categoría de karting que quiero muchísimo porque me hizo ser lo que soy hoy”, fueron sus palabras.

Antes de despedirse, Matías habló al aire, de su rol y sus deseos. Dijo que, a futuro, espera poder conseguir un presupuesto que lo deje vivir de lo que ama.

“A veces para abrir algunas puertas tengo que pelear mucho porque es algo nuevo para el automovilismo en Argentina. Al ser el primero todo cuesta, pero mientras sirva para la gente que venga atrás, todo sea”, contó.

Y dijo que también quisiera ver más gente con discapacidad que se anime, para dejar algo de historia en el automovilismo argentino. Ya lo está haciendo.

Fuente fotos: Fotos: Ciudaddejosecpaz.com  / facebook

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close