Número de edición 7822
Deportes

Deportivo Laferrere cerró el Clausura con una derrota como local

Deportivo Laferrere cerró el Clausura con una derrota como local
Deportivo Laferrere cerró el Clausura con una derrota como local

Por la décima novena y última fecha del campeonato de Primera C, el Villero perdió 3-2 ante Berazategui. El duelo se disputó en el tarde del sábado, en el estadio Cuidad de Laferrere. Con esta derrota, por el momento, el Verde se ubica séptimo con 28 unidades.

El primer tiempo fue cambiante, ya que la iniciativa fue de Berazategui, pero Deportivo Laferrere abrió la cuenta (1-0). Mientras que el Naranja en una ráfaga se puso 3-1. Sobre el cierre de la etapa inicial apuró el Villero, aunque no se pudo acercar.

Deportivo Laferrere cerró el Clausura con una derrota como local
Deportivo Laferrere cerró el Clausura con una derrota como local

El complemento fue todo del Verde, que buscó por diferentes vías pero sólo le alcanzó para descontar. Por su parte, Bera se replegó y apostó al contragolpe. Finalmente, fue 3-2 para el visitante y Lafe ya piensa en el Reducido.

El encuentro

El choque comenzó disputado en la mitad de la cancha y los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota, aunque Berazategui era un poco más. A los ocho minutos, el Naranja avisó con un cabezazo de Enzo Zarate.

Mientras que a Deportivo Laferrere con un equipo mix, entre titulares, suplentes y juveniles, en 10’, le costó generar juego y retener el balón. El duelo se llevó a cabo bajo un cielo nublado e intermitentes lluvias.

A los 11, lo tuvo Lafe. Enzo Castro desbordó por la izquierda y lanzó un centro rasante, pero Agustín Faillace no logró conectar. Posteriormente, la iniciativa siguió en manos de Bera, pero no pudo ser punzante. Por su parte, el Verde respondió con varias contras que no supo aprovechar.

Sin embargo, en 25’, el Villero abrió la cuenta. Castro en el costado zurdo lo buscó a Gabriel James, este llegó hasta el fondo y sacó el centro, Faillace anticipó en el primer palo y con un toque puso el 1-0 parcial.

Lafe fue por más y tuvo otra. Castro luchó, ganó y lo asistió a James, que quedó mano a mano con Facundo Collazo, pero remató por encima del travesaño. Seguidamente, Faillace volvió avisar con una tijera que pasó cerca del palo izquierdo.
Pero en una ráfaga Berazategui no sólo lo empató, sino que lo dio vuelta en tan solo 10 minutos.

A los 30, buscaron a Ciro Campuzano por el centro y este sobre la medialuna del área metió un fuerte remate que picó y complicó a Carlos Morel, que no pudo rechazar y el visitante encontró el 1-1.
Un minuto después, Bera consiguió el 2-1.

Tras una jugada sucia, el Naranja ganó las divididas y filtraron un pase dentro del área para Martin Martinangeli y este con un toque por encima de Morel decretó el segundo para el visitante.

Hubo tiempo para más y el equipo de Damián Troncoso obtuvo el tercero. A los 35’, Luego de un lateral por la izquierda Hernán Fener controló y levantó un centro que conectó de cabeza Matías Flores y puso el 3-1 momentáneo.

En 10 minutos el choque pasó del 0-0 al 1-3. A los 38, tuvo otra Lafe y Agustín Faillace reventó el travesaño con un disparo desde afuera del área. Sobre el cierre de la primera etapa apuró el conjunto comandado por Carlos Moreno, pero no logró descontar y Berazategui su fue al descanso arriba por dos goles.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Deportivo Laferrere fue el que más propuso, aunque el equipo del sur del conurbano bonaerense respondió a través de pelotas paradas.

A los nueve, avisó Lafe con un disparo de Castro dentro del área, que salió desviado. En 12’, Nicolás Varela quedó mano a mano con Morel, pero Nicolás Vivas lo alcanzó y lo arrió hacia un costado y desactivó el peligro. Fue buena para Bera.

A los 15, el Naranja estuvo replegado y apostó al contragolpe. Mientras que el Villero, trató de construir con la posesión del balón, aunque le costó generar situaciones prometedoras. El más movedizo en el Villero fue Enzo Castro que contribuyó en cada ataque y en la presión. En 25’, sumó una chance el Verde.

Jugaron corto un tiro libre por la derecha, lo buscaron a James y este desde el borde del área remató y la bocha salió cruzada cerca del poste más lejano.

Posteriormente, se adelantó Bera en el campo de juego y la mitad de la cancha estuvo trabada y disputada. Sin embargo, a los 40 descontó el Villero. Luego de un córner desde la derecha, lo ejecutó James y la bocha quedó boyando dentro del área y Gabriel Díaz la empujó para el 2-3 definitivo.

En 43’, tuvo una más el local, con un tiro del Gordo Faillace dentro del perímetro, que salió a penas alto. Lafe apuró sobre el final por distintas vías, pero no le alcanzó y fue victoria de Bera por 3-2 en la tarde lluviosa.

Próxima fase
Lo que viene para la Primera C, el es Reducido. Deportivo Laferrere participará, aunque por el momento resta que se complete la jornada y luego se sabrá contra quien le tocará. De los play-off serán parte los ganadores del Apertura (Midland) y del Clausura (Argentino de Merlo), sumado a los ocho mejores clasificados.
Imágenes de @LafeOficial

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba