N° de Edición 6870
Deportes

Perdió Boca y le dijo adiós al récord como puntero del fútbol argentino

La derrota con Estudiantes de La Plata cortó la extensa marca de 46 fechas ininterrumpidas como líder del campeonato de primera división.

Superliga: Perdió Boca y le dijo adiós al récord como puntero del fútbol argentino
Perdió Boca y le dijo adiós al récord como puntero del fútbol argentino

El actual bicampeón del fútbol argentino fue derrotado por 1 a 0 en su visita al conjunto platense, en cancha de Quilmes, y dejó escapar un récord de 617 días en los más alto de la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido los malos augurios rondaron en el conjunto xeneize porque a los seis minutos de comenzado el encuentro, Carlos Izquierdoz, flamante incorporación proveniente del Santos Laguna de México pidió el cambio al sentir una molestia en el gemelo izquierdo. En su lugar ingresó Paolo Goltz, habitual titular en la zaga central de Boca.

En lo que refiere al juego, el primer tiempo abundaron los pelotazos, la lucha y la fricción en la mitad de la cancha. Boca no pudo hacer gala de su juego de posesión, movimiento y transiciones rápidas en la mitad de la cancha porque fue bien neutralizado por la línea de cuatro volantes pincharratas.

El segundo tiempo siguió la misma tónica: el conjunto de Guillermo Barros Schelotto sin poder generar situaciones de frente al arco defendido por Mariano Andújar. El “pincha” olfateó que podía sacar provecho del desconcierto boquense y se animó con una receta de la casa; la pelota parada.

A los 13 minutos Lucas Rodríguez envió un centro con mucha rosca, que peinó Pablo Lugüercio y en el área chica Fabián Noguera con un contundente frentazo la mandó al fondo de la red. 1 a 0 y a sacar del medio.

Perdió Boca y le dijo adiós al récord como puntero del fútbol argentino

Boca se impacientó en busca del empate y realizó dos cambios ofensivos para intentar torcer la historia. Ingresaron Ramón “Wanchope” Ávila y Sebastián Villa, delanteros que tenía como opciones en el banco, y sumado a Cristián Pavón y Mauro Zárate, tenían cuatro delanteros en cancha. Sin embargo, de nada sirvió.

Estudiantes siguió defendiéndose de buena manera y en una gran jugada individual, Matías Pellegrini, delantero de tan solo 18 años, apiló a varios jugadores de Boca de derecha a izquierda, remató y a pesar de que Esteban Andrada tocó el balón, la pelota terminó ingresando. 2 a 0 y chau récord.

El árbitro pitó el final y se desató la alegría en la cancha de Quilmes. Estudiantes ganó y se recuperó de su caída en la primera fecha del campeonato. Boca perdió y deberá trabajar para corregir los errores que cometió en defensa, pensando en Huracán y la vuelta frente a Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close