N° de Edición 6850
Deportes

Pelea, sacrificio y éxito: una recta con olor a victoria a pesar de los obstáculos

Pelea, sacrificio y éxito: una recta con olor a victoria a pesar de los obstáculos.

El sábado 6 de julio en el Club Deportivo Morón, Leandro “El Zurdo” Dapueto se consagró Campeón Argentino de Kick Boxing, peleó por el “Bosch Tour” junto a Brian Vázquez quien representaba a Paraguay y a los diez segundo del primer round fue noqueado por el ganador.

El Zurdo tiene 27 años y su peso real es de 78kg pero debido a sus lesiones y complicaciones peleó en la categoría de 86kg. Deberá seguir entrenando y trabajando en cuanto a lo físico para poder lograr su objetivo que es volver a su peso inicial.

El kick boxer a los 10 segundos de comenzar la pelea, ganó. Estaban programados para cinco round de tres minutos y un minuto de descanso. En un comienzo, iba a pelear contra “Flavio Robledo” e iban a tener una revancha ya que Dapueto, en la rivalidad anterior, se había lesionado la rodilla.

En el evento se llevaron a cabo peleas de Muay Thai, Kick Boxing y otras especialidades. Fue una velada con muchos espectadores que aman este tipo de esta actividad, uno de los mejores acontecimientos de Sudamérica y los peleadores de zona oeste tuvieron el orgullo y el honor de estar ahí.

Fue un enfrentamiento que llevó mucho sacrificio y esfuerzo en cuanto a la preparación. El vencedor se recuperó de algunas lesiones antes del combate y la victoria le dejó una gran satisfacción, por lo que aseguró que “no hay que rendirse nunca”.

La gran táctica triunfadora

“Utilicé una patada con la zurda a 10 diez segundos que gracias a Dios me salió por inercia. Quedé más fuerte que nunca de cuerpo y espiritualmente, sin dejar de lado lo contento que me siento y emocionado porque anteriormente sufrí muchos percances físicos”, manifestó el luchador a “La Revancha, otra chance” por FM 96.1.

El aprendizaje con un profesional

Dapueto es profesor del “Club Alem” en General Rodríguez y sus alumnos lo recibieron con una felicidad inmensa. Está contento de volver hacer lo que realmente ama y siente que hoy en día es uno de los deportes con más convocatoria en los últimos tiempos.

En la sede central del club está dando clases los lunes, miércoles y viernes. Hay un primer turno de de 10 a 12, un segundo de 19 a 21 y el tercero de 21 a 23. Es mixto y se puede tomar a partir de los 12 años.

Próximamente, el campeón argentino de Kick Boxing tendrá otros desafíos. Su maestro “Cristian Bosch” no le confirmó cuándo, pero de todos modos se seguirá preparando para los siguientes encuentros, confirmado por él en el programa radial.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close