N° de Edición 7363
Deportes

Para Elizondo, “Abal cobró según el reglamento de la FIFA”

TESTESTE

El gol de la polémica

El ex árbitro de fútbol Horacio Elizondo explicó que “Diego Abal cobró según el reglamento de la FIFA, quien modificó su enseñanza e interpretación en el 2008”.
“El reglamento nunca fue modificado en sus palabras pero sí en su interpretación. En el 2008, tanto la FIFA como la International Board, que son los únicos entes que pueden modificar las reglas de juego, cambiaron la interpretación de lo que es ganar una ventaja de una posición adelantada”, dijo Elizondo.

El ex árbitro explicó que “según estas reglas, para cobrar un fuera de juego hay que tener en cuenta el momento en el que el compañero da el pase o remata al arco, como lo ocurrido en el gol de Ariel Garcé ante San Lorenzo. Todo lo que pasa en el medio queda descartado”.

“Estos cambios ya fueron implementados en el Mundial de Sudáfrica”, contó Elizondo en diálogo con Radio La Plata FM 90.9, al referirse a la sanción del árbitro Diego Abal en el gol de Colón ante San Lorenzo, ignorando a su asistente Julio Fernández, quien marcaba posición adelantada de Federico Higuaín.

Elizondo consideró que “aunque uno esté seguro (de lo que cobra) siempre es recomendable hacerse una pausa y hablar con el asistente porque siempre puede haber algo que uno no advirtió o malinterpretó. Abal debería haberle preguntado a su asistente por qué marcó el fuera de juego”.

Sobre las sanciones que recibiría Abal, advirtió que “no creo en las sanciones, es como mandar en penitencia a un chico porque hizo las cosas mal. En estos momentos es cuando más debe ser apoyado y escuchado. Me parece que él debe ser el que decida si está anímicamente como para dirigir o no,»

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba