N° de Edición 7323
Deportes

Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores de forma agónica

TESTESTE
Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores de forma agónica.

El Verdao venció 1-0 al Santos sobre el final del encuentro. El goleador y héroe del choque fue Breno Lopés.

El duelo definitorio se llevó a cabo en el estadio Maracaná. El conjunto comandado por Abel Ferreira obtuvo la segunda Copa de su historia, la anterior fue en 1999.

Los equipos brasileños en los primeros minutos del encuentro se estudiaron demasiado y dividieron la posesión de la pelota. Se percibió el nerviosismo de jugar en una instancia tan importante, a la hora de manejar el balón y se metió de más en las jugadas divididas.

A los 13 minutos Palmeiras contó con un cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez que se fue por arriba del travesaño y no pasó mucho más. El primer tiempo se limitó a acciones individuales de Marinho y Yeferson Soteldo para Santos y de Rony por el lado del Verdao, sin  generar peligro en las áreas. El juego fue friccionado, careció de ataques y combinaciones. En 36’, Raphael Veiga remató mordido y el disparo se fue sin inquietar a John, arquero del Peixe.

Desenlace impensado

En la etapa complementaria no cambió mucho. Palmeiras salió a presionar más arriba y Santos intentó poner la pelota al suelo y alguna jugada esporádica pudo armar. La pelota parada cobró protagonismo. Primero, a los 13’, Marinho lanzó un tiro libre que por centímetros Lucas Verissimo no pudo conectar de cabeza para los comandados por Cuca. Cinco minutos después, Veiga también de tiro libre metió un bombazo desde treinta metros, que pasó muy cerca del travesaño, por el lado del conjunto de Abel Ferriera.

A los 31 minutos, una de las mejores del encuentro fue de Santos. Diego Pituca disparó desde afuera del área, la pelota llegó con peligro a Weverton, este dio rebote y lo capturó Felipe Jonatan con otro fuertísimo remate, que se fue muy cerca del ángulo superior derecho. Sobre el final, se fue expulsado Cuca, entrenador de Santos, y tras ese hecho se sumaron algunos empujones y discusiones.

Luego de reanudar el juego pasó algo inesperado. Cuando el partido se moría e iban ocho minutos del tiempo agregado, Rony metió un centro de 30 metros que Breno Lopes con frentazo le cambió la orientación a la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo de John. Palmeiras se puso el 1-0, venció a Santos y se quedó con la segunda Copa Libertadores de su historia. La anterior la había conseguido en 1999, tras vencer al Deportivo Cali 4-3 por penales, luego de empatar 2-2 en el global.

Imagen de @Palmeiras.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba