Número de edición 8322
Deportes

Orgullo Aurinegro: Un ex Almirante Brown jugará en la Selección Argentina

Se trata de Gastón Giménez, mediocampista con presente en Vélez Sarsfield, que surgió de la cantera del Mirasol y vistió durante cinco años la camiseta del club de La Matanza.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com
@NicolasFasolino
Foto: El Gigante del Oeste.

Orgullo Mirasol: Gastón Giménez, quien surgió de las inferiores de Almirante Brown a mediados del 2009, tendrá su chance de vestir la camiseta de la Albiceleste por primera vez.

El actual jugador de Vélez Sarsfield llegó a ser seleccionado por Lionel Scaloni, producto de su gran momento deportivo con el Fortín, donde afianzó la titularidad rápidamente, tras arribar a la institución en el anterior mercado de pases.

De esta manera, “Tonga” podría debutar oficialmente con la casaca de la Selección en alguno de los dos partidos amistosos, en el que la Albiceleste se medirá ante México.

Además, cabe la pena rememorar que el futbolista de 27 años no solamente surgió de la cantera del Mirasol, sino que se mantuvo en la entidad matancera durante cinco años, hasta 2014, cuando Atlético Tucumán puso sus ojos en él.

Por otra parte, además de Gastón Giménez, el cuerpo técnico del seleccionado citó a Agustín Marchesín (América de México), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Paulo Gazzaniga (Tottenham) para defender el arco, sumado a Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit) y Juan Foyth (Tottenham) en la parte defensiva.

En tanto, Scaloni eligió a Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Maxi Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascasíbar (VfB Stuttgart) , Matías Zaracho (Racing Club) y Roberto Pereyra (Watford FC) para conformar el mediocampo, a la vez que en el sector ofensivo se adhieren Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Paulo Dybala (Juventus), Erik Lamela (Tottenham) y Eduardo Salvio (Benfica).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo