N° de Edición 7358
Deportes

Oficial: Cristiano Ronaldo fichó en la Juventus

TESTESTE
Cristiano Ronaldo
Oficial: Cristiano Ronaldo fichó en la Juventus

Lo que comenzó siendo un rumor, terminó siendo una realidad: CR7 jugará en el equipo italiano en la próxima temporada. Por su parte, el Real Madrid realizó un comunicado de prensa, en el cual se despidió del histórico jugador.

Por Nicolás Fasolino

NicolasFasolino@hotmail.com

El experimentado delantero de 33 años, Cristiano Ronaldo, cerró su imborrable paso por el Real Madrid y se transformó en el nuevo jugador de la Juventus, a la cual eliminó en el pasado campeonato de la Champions League con un golazo de chilena.

Por una cifra que sondea los 100 millones de euros, el portugués vestirá los colores de la Juve, donde se encuentran los argentinos Paublo Dybala y Gonzalo Higuaín, además de otros sudamericanos como Rodrigo Bentancur (Uruguay), Juan Cuadrado (Colombia), Alex Sandro y Douglas Costa (Brasil).

Es así como los Merengues perdieron al máximo goleador de la historia de su institución, con 451 goles en 438 partidos, a la vez que acumuló 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa. Por su parte, CR7 ganó, con la camiseta del Real Madrid, 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otras distinciones individuales.

El último adiós

Por otro lado, la entidad española se despidió del delantero, con un comunicado de prensa que publicó en su página web oficial y viralizó en las diferentes redes sociales.

Hoy, el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, indicaron los Blancos.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, agregaron.

No obstante, el comunicado de los Madridistas finalizó: “para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”.

Por otro lado, el capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, quien fue un gran compañero y amigo del atacante portugués en los múltiples años de gloria, también posteó en sus redes sociales un saludo para el goleador histórico de la institución española.

Tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado, bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!”, explayó el defensor.

Una salida inesperada

Sin embargo, hasta hace menos de un mes, la salida del atacante era una utopía, pese a que ya había amenazado con marcharse en otras oportunidades, producto de algunos problemas con la Hacienda.

Por otro lado, CR7 estaba ganando 23 millones de euros de forma anual, luego de una negociación donde los Madridistas le subieron el salario de forma significativa. Sin embargo, la oferta tentadora de la Juventus, quien le pagará 30 millones al año, superó las expectativas del deportista.

Por otro lado, el escándalo acontecido el verano pasado, cuando Fiscalía de España lo acusó de defraudar a la Hacienda por 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014, fue el comienzo del quiebre.

Como con Lionel Messi sucedió algo parecido y el Barcelona tomó al toro por las astas pagando la correspondiente multa, Cristiano Ronaldo esperó lo mismo de la entidad Merengue, quien no respaldó al jugador.

Pero el delantero portugués todavía no ha arreglado sus deudas y su salario podría ser embargado, en caso de que se le encuentre culpable en la disputa, hasta podría ser condenado a dos años de cárcel.

Lo que se viene

Con CR7 en la vuelta de la esquina, la Juventus tendrá a uno de los mejores jugadores de la historia en su equipo. Es así que el nombre de Gonzalo Higuaín comienza a desgarrarse dentro del plantel italiano.

El Pipita fue el segundo goleador de la Juve en el torneo pasado con 16 tantos, por debajo de Paulo Dybala, su compatriota, quien marcó en 22 oportunidades. Con una posible salida al fútbol inglés, el atacante argentino podría marcharse en las próximas semanas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba