Número de edición 8328
Deportes

Nuñez: River Plate festeja el Día Del Hincha

River Plate
Nuñez: River Plate festeja el Día Del Hincha

Con motivo de celebrar el cumpleaños número cien de Ángel Labruna, el club realizará un banderazo este 29 de septiembre para celebrar junto con sus hinchas. La institución publicó un video para homenajear a los simpatizantes.

Cada 28 de septiembre el barrio porteño de Núñez se pinta de blanco y rojo, pero no porque se juegue un superclásico o haya un partido importante, decisivo para la liga o la copa. Miles de hinchas se juntan en el Estadio Vespucio Liberti para celebrar el Día del Hincha de River, una fecha muy recordada por los simpatizantes del club, ya que se recuerda el cumpleaños del mayor ídolo millonario: Ángel Amadeo Labruna, quien cumpliría cien años.

Labruna es recordado por ser el mayor goleador del equipo millonario, con 542 goles entre competencias y amistosos, y además, el máximo goleador en superclásicos, con 16 tantos. A estos números que emocionan a todo hincha riverplatense se le suman 18 títulos oficiales como jugador y 6 como director técnico del equipo blanco y rojo.

Con nueve campeonatos de liga ganados, cuatro copas nacionales, tres AFA y dos campeonatos sudamericanos es el jugador con más títulos en la historia de River Plate, pero no solo marcó historia por sus logros en la cancha. Dos torneos nacionales y cuatro metropolitanos llevó labruna bajo el brazo como DT, quien junto a Ramón Díaz y José María Minella comparte el galardón por ser el técnico con más títulos obtenidos.

Labruna no solo realizó todas estas conquistas dentro del club riverplatense, sino que tuvo el lujo de formar parte de la mejor delantera recordada por la institución del barrio de Núñez. Junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau integró “La Máquina”, la delantera más famosa recordada por los hinchas de River Plate.

Como todos los años en que se le rinde homenaje a este jugador, el Club Atlético River Plate convocó a un banderazo, que en este caso se realizará el sábado 29 de septiembre. La decisión se tomó porque hoy a las 21.15 el Millonario se enfrentará a Lanús en el estadio del “Granate” por la Superliga Argentina.

Este Día del Hincha de River tiene una connotación especial para la institución, ya que se cumplen 100 años del nacimiento de Ángel Labruna. Para rendirle homenaje al fallecido jugador, la institución decidió realizar una muestra con fotos y objetos que pertenecían al máximo goleador de la historia riverplatense, para que todos los socios conozcan más sobre esta gran figura.

El club millonario no solo realizó la convocatoria para el banderazo, sino que también publicó un video en su canal oficial de Youtube para homenajear a todos los hinchas de River Plate. Bajo el Hashtag #SiemprePresente festejaron el Día del Hincha de River en todas sus plataformas digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo