Número de edición 8328
Deportes

No se sacaron ventajas entre el Tano y Sanma en Ciudad Evita

No se sacaron ventajas entre el Tano y Sanma en Ciudad Evita

En la quinta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano y San Martín de Burzaco igualaron sin goles. El encuentro se disputó en la tarde del martes, en el estadio República de Italia. Con este empate, el Azzurro se encuentra lejos de la cima con cinco unidades.

Matías Gutierrez

No hubo demasiadas emociones en el primer tiempo, ya que los ataques culminaron en insinuaciones. Se repartieron la tenencia de la pelota y por momentos el choque fue impreciso. En el complemento la situación no cambio. Ninguno se dueño y dominador del partido. Pocas fueron las llegadas que se contabilizaron. Los técnicos movieron los bancaron pero no hallaron respuestas. Fue 0-0 entre Sportivo Italiano y San Martín de Burzaco.

El encuentro

En los primeros instantes el choque fue más disputado que jugado y muy cortado. A los dos minutos, la primera llegada fue para Sportivo Italiano. Cristian Milla filtró un pase para Antonio Peralta, y este desde media distancia disparo sin la resistencia de un rival y su tiro lo contuvo Federico Scurnik. Por su parte, San Martín trató de inquietar por la izquierda con Maximiliano Plante. En 9’, tras una habilitación desde mitad de cancha lo dejaron mano a mano a Milla con el arquero visitante y el delantero nada egoísta la picó para Pablo Mazza, pero la pelota se fue larga, el Tano desperdició una buena llegada.

Tres minutos después respondió Sanma. Por el costado izquierdo desbordó Jorge Coria y levantó un centro al segundo palo para la llegada de Nicolás Slimmens, pero justo cerró un defensor del Azzurro. En 20’, se repartieron la tenencia de la pelota y por momentos el choque era impreciso. Pasaba poco en el encuentro y en 25, el conjunto de Cristian Ferlauto lo despabiló con un tiro libre a 30 metros del arco. Inclinado sobre el costado derecho, Agustín Figueroa lo ejecutó y pasó cerca del poste izquierdo de Bruno Centeno.

La primera mitad contó con pocas situaciones prometedoras, sólo se quedaron en insinuaciones. Italiano terminó mejor plantado los 45 iniciales, apuró al visitante, pero sin ser punzante y falló en los últimos metros. Por su lado San Martín, intentó salir prolijo desde el fondo con su línea de tres, aunque en varias oportunidades, el Tano le robó la pelota, pero no le pudo sacar provecho. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

El segundo tiempo no cambio en el arranque, se disputaron la pelota y ninguno se adueñó de ella. A los cuatro minutos San Martín contó con una chance clara. Lucas Chiapparo se topó con un tiro libre en la medialuna del área, lo ejecutó a media altura y Centeno voló sobre su zurda y con sus puños despejó el peligro. En 7’, llegó la respuesta del Tano. Iván Bifiguer la armó por la derecha y jugó la bocha hacía la puerta del perímetro, Milla la capturó y lo asistió a Nahuel Pansardi, que definió apurado y al cuerpo de Federico Scurnik.

A fuerza de pelota parada inquietó la Tribu y en 25’, Coria probó al arco con un tiro libre desde el vértice derecho del área y la pelota se fue alta a un metro del travesaño. En el transcurso de la segunda mitad los técnicos de ambos conjuntos movieron los bancos, pero el encuentro siguió de la misma forma, sin un claro dominador y en varios pasajes abusaron de los pelotazos. Pablo Mazza, que es el generador de juego en el equipo de Ciudad Evita, tuvo un partido discreto y no logró conectarse con sus compañeros en ataque.

A los 41 minutos pudo abrir el marcador Italiano. Luego de un rechazo, tras un tiro libre por la derecha, fuera del área tomó la pelota Walter Godoy y lo asistió a Matías Sandoval, que remató y su tiro se fue alto por encima del travesaño, cuando tuvo tiempo para decidir y apuntar. La última también para el local, a los 46’, Antonio Peralta probó desde larga distancia, pero se encontró con Scurnik bien plantado y la retuvo sin problemas. Fue un discreto 0-0 en la tarde soleada de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano viajará a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Mientras que San Martín de Burzaco descansará y quedará libre.

Imágenes de @SpItaliano y de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo