Número de edición 8328
Deportes

¿Nacho se va River?, Cvitanich renovó y Dabove quiere un volante centra más

¿Nacho se va River?, Cvitanich renovó y Dabove quiere un volante centra más.

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades más importantes del mercado de pases, el fixture de primera división también quedó definido y todo el panorama europeo y sudamericano.

Las alarmas se encienden en Núñez porque el Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, vendrá por el volante ofensivo de River y prepara una oferta irrechazable, en la academia sonríen porque una de sus figuras seguirá en el club por un año más y el DT de San Lorenzo todavía no está conforme y busca cerrar el plantel con un jugador más.

La noticia más importante es que posiblemente el jugador más querido por Marcelo Gallardo se vaya a poco de comenzar el campeonato de Primera División. El conjunto brasileño se está armando para ganar la próxima Copa Libertadores y a la llegada de Hulk, delantero con pasado en la selección brasileña, buscan cerrar a Nacho Fernández.

En las próximas horas llegará una oferta de ocho millones de dólares netos por el 100 por ciento de los derechos económicos del jugador. Vale recordar que el club posee el 70 por ciento de la ficha del volante, por lo que ingresarían a las arcas del club 5,6 millones netos, que en un contexto de pandemia y por la edad del jugador (31 años), sería un buen negocio. Además, el volante pidió ser transferido para hacer una “diferencia” económica en su carrera.

Por otro lado, en Racing sonríen porque Darío Cvitanich estampó su firma y jugará en la institución un año más. Pese a los rumores que indicaban que el delantero se iría, finalmente limó las asperezas económicas con los dirigentes y se quedará, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año. La academia mantiene un jugador de jerarquía en su objetivo de pelear la próxima Libertadores.

Por último, en lo referente al panorama del mercado de pases, San Lorenzo seguirá activo, porque su DT quiere un volante central más para completar el plantel. Al arribo de Jalil Elías, un mediocentro más de pase y circulación que de marca, buscan alguien de corte defensivo y por quién acelerarán gestiones es por Carlos Lucena Gamarra, mediocampista de Cerro Porteño de Paraguay.

Quedaron definidos definidas las zonas y el fixture del nuevo torneo

A poco más de una semana para el arranque del nuevo certamen se conocieron cómo estarán conformados los grupos A y B de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. En la Zona A estarán: River, Racing, San Lorenzo, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Platense, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz y Rosario Central.

En la Zona B, participarán: Independiente, Boca, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia, Newell´s, Lanús, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del certamen en la que los partidos serán de eliminación directa en cancha neutral.

Por cuestiones legales, este torneo no podrá llamarse Diego Maradona, como el anterior, y por tal motivo adoptará el nombre de Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Será contabilizada como copa nacional y no como liga, aunque los partidos sumarán para la tabla de los promedios.

Panorama europeo y sudamericano al día

Por último, hubo acción en las ligas y torneos más importantes de Europa y Sudamérica: en España, Levante y Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, en el partido de ida de las semis de Copa Italia, Napoli y Atalanta igualaron sin goles y definirán la serie en Bérgamo.

En Inglaterra se jugaron cinco partidos de la Premier League con resultados sorprendentes. El City de Guardiola le ganó de visitante al Burnley por 2 a 0, el Leicester venció a domicilio al Fulham por 2 a 0, el Leeds de Bielsa cayó de local frente al Everton por 2 a 1, el West Ham de Lanzini derrotó 3 a 1 al Aston Villa y el Liverpool de Klopp perdió nuevamente de local, esta vez frente al Brighton por 1 a 0.

Finalmente, en Brasil se sigue jugando el Brasileirao y hubo resultados para todos los gustos: Gremio y Santos empataron 3 a 3 en un partidazo, Bragantino venció 2 a 0 al Goianense, el Fluminense se hizo fuerte de visitante y venció 1 a 0 al Bahía, Goias derrotó 1 a 0 al Mineiro y sueña con salvarse del descenso y el Corinthians le ganó 2 a 1 al Ceará.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo