N° de Edición 6789
Deportes

Mundial de clubes: River “Caio” ante el menos esperado

Mundial de clubes: River “Caio” ante el menos esperado.

Increíble pero real: con un partido destacable del brasilero Caio Lucas Fernandes, Al Ain venció a través de la vía del penal 5-4 a River, luego de haber empatado en los 90´ por 2-2.

Cabe la pena destacar que el conjunto de Emiratos Árabes arribó al cotejo, luego de triunfar en los cuartos de final ante ES Tunis de Túnez por 3-0, lo cual le permitió verse cara a cara con el Millonario, el cual venía de ganar la Copa Libertadores, nada más ni nada menos que contra su rival histórico, Boca Juniors, 3-1 en Madrid.

De esta manera, los de Núñez saltaron al campo de juego: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En tanto, Al Ain formó: Khalid Eisa, Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmad, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio Lucas Fernandes, Bandar Mohammed y Marcus Berg.

Ya en el partido, sorpresivamente las emociones llegaron rápido de la mano del conjunto árabe, que abrió el marcador a los 2´ con un insólito gol del sueco Marcus Berg, quien aprovechó un grosero error de la defensa de River.

No obstante, el Millonario llegó de forma instantánea al empate, ya que a los 11´, Rafael Santos Borré hizo alarde de su presencia goleadora con una definición al borde de la línea, tras pescar la pelota en el área chica.

Asimismo, cinco minutos después, el colombiano volvió a dar el presente en el cotejo, con un gran pique en velocidad, gracias a una excelente asistencia del Pity Martínez, y mano a mano con Khalid Eisa, no perdonó y concretó el 2-1.

De allí en más, los dirigidos por Gallardo predominaron el encuentro, en tanto que Al Ain se posicionó como un espectador del partido. A pesar de esto, a los 25´, Armani le tapó un potente disparo a Hussein El Shahat, evitando así, la caída de su valla.

Momentos más tardes, la polémica recayó sobre el árbitro del encuentro, Gianluca Rocchi, por no cobrar un claro penal en el área de las Gallinas, producto de una clara mano de un hombre de los de Núñez. De esta manera, los árabes reaccionaron rápidamente con dos llegadas que no tuvieron final feliz, a pesar que, de a poco, las desatenciones defensivas se hicieron más visibles en la defensa del Millonario.

Tal como insinuó, sobre el cierre de la primera parte, Hussein El Shahat dio lugar al 2-2, aunque el tanto fue anulado por el juez del partido, por posición adelantada. Así, River debía reorganizarse en el entretiempo para defender la victoria parcial que se le complicaba de a poco.

En el complemento, los comandados por el Muñeco Gallardo recayeron en los errores de cobertura, y a los 7´ del mismo, Caio Lucas Fernandes, en una jugada individual para el recuerdo, igualó el asunto por 2-2.

Sin embargo, en un momento culmine en el cotejo, el juez del encuentro cobró un penal sobre un hombre de River, que desaprovechó el Pity Martínez, con un disparo que se estrelló en el travesaño.

A todo esto, con Caio como principal carta de ataque, Al Ain comprometió, con un juego desprolijo en algunos momentos, a un River Plate que no brilló y careció del funcionamiento visto en Madrid. A pesar de esto, ambos conjuntos no pudieron hacerse más daño en los 90´ y el encuentro accedió al alargue, en el que tampoco se sacaron ventaja.

Ya en los penales,  Franco Armani supo adivinar en dos ocasiones las intenciones de los jugador del Al Ain, pero no estuvo fino. Del otro lado de la vereda, el guardameta árabe se vistió de héroe y le contuvo un penal a Enzo Pérez, dándole así el pase a la final del Mundial de Clubes a su equipo.

De esta manera, los Millonarios se verán las caras con el perdedor del partido entre el Kashima y Real Madrid, en un encuentro definitorio por el tercer puesto, y en el que el sueño de enfrentar a los Merengues es más que complicado.

Ficha técnica

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ezequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Al Ain (2): Khalid Eisa, Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmad, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio Lucas Fernandes, Bandar Mohammed y Marcus Berg.

Goles: 2´ Marcus Berg (Al Ain); 11´ Rafael Santos Borré (River Plate); 16´ Rafael Santos Borré (River Plate); 51´ Caio Lucas Fernandes (Al Ain).

Cambios: 55´ Enzo Pérez por Exequiel Palacios (River Plate); 56´ Juan Fernando Quintero por Ignacio Martín Fernández (River Plate); 64´ Rayan Yaslam por Mohamed Ahmad (Al Ain); 75´ Bandar Mohamed por Marcus Berg (Al Ain); 82´ Amer Abdulrahman por Ahmed Barman (Al Ain); 87´ Nicolás de la Cruz Arcosa por Leonardo Ponzio (River Plate); 90´ Ignacio Scocco por Gonzalo Martínez (River Plate); 107´ Yahia Nader por Tongo Doumbia (Al Ain).

Amonestados: Javier Pinola (River Plate), Hussein El Shabat (Al Ain), Rafael Santos Borré (River Plate), Caio Lucas Fernandes (Al Ain), Mohamed Ahmed (Al Ain), Milton Casco (River Plate), Nicolás de la Cruz Arcosa (River Plate).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Hazza bin Yazed.

Observaciones: A los 69´, Gonzalo Martínez (River Plate) erró un penal.

Foto: Getty.

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close