N° de Edición 7241
Deportes

Montiel con destino francés, Racing quiere a Pol Fernández y la felicidad de Falcioni por llegar al rojo

Montiel – Pool Fernández

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos las novedades más importantes a nivel nacional e internacional, con posibles ventas en River, el deseo de Racing de repatriar a un campeón y el comienzo de una nueva era en Independiente.

El fútbol no da respiro y el programa que te trae toda la actualidad de lunes a viernes desde las 12 del mediodía por la 2020 Radio NCO tampoco y en esta ocasión seguimos desarrollando las novedades del mercado de pases, cómo siguen las ligas más importantes de Europa y Sudamérica y mucha información de calidad.

 

La primera información fuerte del programa es el ofrecimiento informal que hizo el Lyon de Francia a la dirigencia del millonario por el pase de Gonzalo Montiel. Los directivos galos pusieron sobre la mesa ocho millones de euros libres de impuestos para llevarse el 80 por ciento de la ficha del jugador oriundo de La Matanza.

El monto por el lateral derecho titular del seleccionado argentino no parece ser “irresistible” de rechazar por la dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio, pero dado el contexto de pandemia que repercute en la recaudación de los clubes esa suma se muestra al menos interesante y Gallardo podría perder a Montiel, una de sus piezas claves en el equipo.

La buena para el muñeco es que, en caso de concretarse la venta de Montiel, que aliviaría las vacías arcas del club, la dirigencia ya apuntó a un posible reemplazante: Alex Vigo, lateral derecho de Colón, es el defensor que pica en punta para arribar, según palabras de la secretaría técnica, por su “dinámica similar con la que se juega en River”. Los próximos días serán decisivos para ver cómo continúa esta novela.

Racing va por Pol y Falcioni contento con el desafío Independiente

Por el lado de Avellaneda hubo muchas novedades en los últimos días ya que luego de la confirmación de Pizzi al mando de Racing, la dirigencia ya se mueve para cumplir con los deseos del entrenador y uno de los puestos que busca reforzar es la de encontrar un volante mixto, con dinámica para el ida y vuelta y el primer nombre que surgió fue de un viejo conocido: Pol Fernández.

El volante surgido de Godoy Cruz, que fuera campeón de la Superliga 2018/19 con la academia, fue contactado por los dirigentes y el cuerpo técnico del club y la respuesta fue positiva: quiere volver a vestirse de celeste y blanco.

Sin embargo, hay una traba y es que Racing quiere ofrecer un préstamo con opción de compra y el Cruz Azul, dueño de su pase, solo quiere venderlo bajo su cláusula de rescisión que es de cuatro millones de dólares. Bajo esas condiciones es difícil que se dé el pase, aunque Víctor Blanco es un hábil negociante y buscará cerrar la vuelta del volante.

Por el lado rojo, las esperanzas se renovaron con la llegada de Julio César Falcioni al mando del equipo, que, con un mensaje mesurado, pero optimista avisó en conferencia de prensa que no cambiará su estilo de juego, que buscará armar un equipo “duro y equilibrado” y que le llevará tiempo para implantar esa idea a sus jugadores.

Además, se mostró muy feliz por la oportunidad que le llega en el epílogo de su carrera como entrenador y en la que destacó que “Independiente es un club al que no podés decirle que no” y que hará todo lo posible para “poner al club donde se merece”. Las primeras acciones del “Emperador” parecen intentar llevar tranquilidad a un club convulsionado.

Montiel – Pool Fernández

Ascenso: ya se definieron los cuartos de final

Otra de las noticias importantes del cierre de la semana fueron los partidos por los octavos de final por el segundo ascenso a primera división: el primer partido en ver acción fue entre Estudiantes de Caseros y San Martín de San Juan: el verdinegro comenzó ganando, pero en el segundo tiempo una tromba del equipo de Caseros dio vuelta el encuentro que terminó 3 a 1.

El siguiente partido en arrojar otro cuartofinalista fue el batacazo de Riestra, que venció por 1 a 0 a Morón, el gallito del oeste, y también sueña con esa plaza en primera. Por su parte, Atlanta le ganó con claridad al histórico Ferro, que seguirá un año más sin ascender a Primera, y ya lleva 21 años sin conocer esa categoría.

Por último, Quilmes sigue con su ritmo imparable y eliminó a Defensores. El solitario gol con el que se llevó la clasificación fue de su histórico delantero, Mariano Pavone. El ex nueve de grandes equipos de Argentina volvió a convertir y el cervecero, que viene de la zona de reclasificación, intentará dar el golpe y ascender.

Los cruces de cuartos de final serán: Estudiantes de Caseros frente a Atlanta, Platense frente a Riestra y Atlético de Rafaela contra Quilmes. Vale recordar que el calamar y la crema salieron segundos y estaban clasificados directamente a cuartos. De aquí saldrán tres ganadores al que se le sumará Estudiantes de Río Cuarto para las semifinales, perdedor de la final por el ascenso directo. La Primera Nacional está que arde y todo está por definirse.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com

https://facebook.com/diarionco

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba