N° de Edición 7295
Deportes

Mónaco juega con Mardy Fish en busca de las semis de Miami

TESTESTE

Tenis

El tenista argentino Juan Mónaco, quien atraviesa un destacado momento en su carrera, se medirá este jueves con el estadounidense Mardy Fish, en uno de los partidos de cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que se juega en el complejo de Key Biscayne.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 21ro. del ranking mundial de la ATP, cumple una excelente actuación en Miami y desde las 16 -hora de la Argentina- jugará ante Fish (8), dueño de uno de los saques más potentes del circuito y con quien mantiene igualado el historial con dos triunfos para cada uno.

El tandilense, quien hoy cumple 28 años, venció al norteamericano las dos últimas veces que jugaron, en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf y en el Masters 1000 de París, ambas el año pasado, y perdió en Australia 2005 y Houston 2006.

Mónaco, designado para el equipo de Copa Davis de Argentina que entre el 6 y 8 de abril próximos recibirá a Croacia, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en una serie válida por los cuartos de final, logró triunfos importantes en Miami, por la jerarquía de los rivales y el nivel de tenis que mostró.

El argentino ingresó directamente a la segunda ronda y venció al chino Yen Hsun Lu (59) y luego hilvanó éxitos en tercera rueda y octavos de final ante el francés Gael Monfils (14) y frente al local Andy Roddick (34), quien pese a estar en la etapa final de su carrera había eliminado al suizo Roger Federer (3).

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar, Chile, intentará sortear su eliminatoria ante Fish y de lograrlo, lo esperará en semifinales el serbio Novak Djokovic (1) o el español David Ferrer (5), quien eliminó del torneo al argentino Juan Martín Del Potro (11).

Mónaco dejó claro en Miami que es una buena opción para Martín Jaite, el capitán argentino en la Davis, en una formación en la que sobresalen Del Potro y el cordobés David Nalbandian, y completa el doblista Eduardo Schwank, mientras que el `Flaco´ Juan Ignacio Chela será suplente, como la `quinta raqueta´.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba