N° de Edición 7071
Deportes

Miguel Á. Francia, de campeón a empresario de La Salada

Miguel Á. Francia, de campeón a empresario de La Salada

Miguel Angel Francia nació en Lomas de Zamora, el 19 de septiembre de 1961, una familia humilde, pero con abundante amor y cariño, por eso debe ser también que Miguel Angel siempre ha sido una persona apreciada y respetada por todos, porque el mismo es una excelente persona, con buenos sentimientos hacia el  prójimo.

El 18 de noviembre de 1983 realizo su primera pelea en el campo del profesionalismo, y le gano por puntos a Eduardo Simón Bagala, en la localidad de    Tres Arroyos. De esta manera se instaló en su mente la obsesión de ser campeón argentino, ya para eso se preparó junto a su entrenador, el experimentado Julio García.

Así las cosas, el  25 de julio de 1987, lega no por puntos a Jose Mario Lopez en el legendario estadio Luna Park, consagrándose nuevo campeón argentino de los plumas.

En este marco, y luego de haber hecho 12 defensas del título argentino, Miguel Angel Francia fue convocado para combatir por el título internacional vacante World Boxing Council International, en la ciudad de Launceston, Australia, en el temible pegador Tony Miller, el día 13 de mayo de 1989. El argentino gano por ampliamente por puntos esa pelea y se consagro campeón versión Consejo Mundial de Boxeo Internacional.

Miguel Angel  Francia realizo 63 peleas como boxeador profesional, ganando 40, y aunque no fue un gran pegador, ha sido un imparmente exponente del boxeo argentino, de bajo perfil pero muy atendible
boxísticamente, además sigue siendo una excelente persona.

Hoy, con el asesoramiento de su abogado Hugo Lopez Carribero, es un importante empresario de la feria La Salada, con sudor y gran sacrificio sigue levantándose a las 3 de la madrugada, como cuando entrenaba para ser razonable buen campeón  que fue. Los campeones pasas, las personas
quedan.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/el-conurbano-tiene-5-asesinatos-por-dia/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close