N° de Edición 6688
Deportes

Copa Libertadores: del “merecimos ganar” al “es a matar o morir”

Copa Libertadores: Del “merecimos ganar” al “es a matar o morir”.

La final de ida entre Boca y River dejó tela para cortar. Guillermo dijo que debieron llevarse el triunfo y Pratto adelantó que la vuelta en el Monumental será “de vida o muerte”.

El vibrante empate en la primera final entre los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo dejó algo más que cuatro goles, muchas situaciones de gol y tensión a lo largo de los 90 minutos: los jugadores y el técnico local dejaron frases que darán que hablar durante los próximos 15 días cuando se dispute el partido definitorio en el Antonio Vespucio Liberti.

El DT de Boca tan solo esbozó algunas frases sueltas, pero contundentes, tras finalizado el encuentro, cuando enfilaba rumbo al vestuario. “Merecimos ganar”, fue la primera frase que retumbó con fuerza y después agregó que “la gente se quede tranquila, vamos a dar todo por esta camiseta”.

Es normal que después de tamaño partido que tuvo tantas variaciones, emociones por todas partes e incertidumbre hasta el final, las palabras cuesten pronunciarlas. Sin embargo, Guillermo dejó espacio para tirar una nueva frase que le dé tranquilidad a los hinchas xeneizes de cara a la revancha en el Monumental: “Vamos a dejar la vida para dar la vuelta en 15 días”, remató escuetamente el conductor del equipo azul y amarillo.

Quién sí habló un poco más y complementó lo que Guillermo calló, fue su delantero estrella, Darío Benedetto, que analizó el rendimiento general de su equipo y evidenció que futbolísticamente fue mejor que su rival. “Hicimos un excelente partido. Nos equivocamos en algunas pelotas y eso nos costó caro. Pero creo que el resultado es justo, hicimos un buen partido los dos equipos, y ahora esto se define en la cancha de River”, comenzó el centrodelantero.

Además, sobre el trámite del partido, agregó que, a pesar de ser mejor en líneas generales, el visitante mereció el empate por los errores que cometieron en varios tramos del encuentro: “Estoy contento con el rendimiento que tuvo el equipo. Yo creo que futbolísticamente fue mejor Boca, pero el resultado fue justo porque River también hizo su partido”, reconoció Benedetto.

Por último y con respecto a la jugada de los últimos minutos, en la que tuvo en sus pies la victoria de Boca, pero cerró a tiempo Franco Armani, reconoció su mala definición: “Le quiero cambiar el palo y agarrarlo a contra pierna, pero me sale justo donde está parado él”, concluyó el “Pipa”.

Qué dijeron desde el lado visitante

Así como Guillermo sentenció que debieron ganar y Benedetto que futbolísticamente fueron mejores, desde el lado riverplatense también se expresaron y uno de los que dejó un título de tapa fue una de las figuras de la primera final, Lucas Pratto: “Fue un buen partido grupal. Fuimos superiores en el primer tiempo. En el segundo se emparejó. Con su gente, pudimos empatarlo. Hay que definir en el Monumental. Es a matar o morir”, inició el “Oso” aún en el campo de juego.

Luego puntualizó aún más en el juego desarrollado por su equipo y destacó la labor del arquero Agustín Rossi que en varias ocasiones salvó la valla del equipo local. “Erramos muchos goles. Virtud del arquero. Tapó tres o cuatro pelotas espectaculares. Es fútbol. Tuvo una buena tarde. Nos vamos con un empate. Hay que trabajar para la próxima final. Esperamos que en casa podamos salir campeones”, se esperanzó Pratto.

En sintonía con el delantero de gran nivel en la final de ida, Jonatan Maidana, experimentado defensor del equipo de Núñez, también dio su visión del partido y destacó el trabajo colectivo y la fuerza para reponerse a estar dos veces en desventaja en el marcador. “El equipo no se quedó, fue a buscar el empate, ante un rival duro, partido intenso, de ida y vuelta, duro. Si te equivocás, lo pagás caro. Nos vamos muy conformes con el rendimiento”, subrayó el defensor.

“En el partido revancha tratar de hacerlo mejor, meter intensidad de entrada. Los dos equipos van a ir a buscar el título, tenemos la obligación de jugar de local y haremos el esfuerzo necesario para que la Copa quede en casa”, finalizó Maidana.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close