N° de Edición 7418
Deportes

Mascherano interesa en Racing y Villa debe volver a Boca tras la licencia

TESTESTE
Mascherano interesa en Racing y Villa debe volver a Boca tras la licencia

En un nuevo programa de Microfútbol te contamos que la academia tentó al ex capitán del seleccionado para asumir el cargo de director técnico, pero recién en diciembre. Además, el delantero colombiano deberá llegar al país para volver a entrenar el lunes.

LUIS FERNÁNDEZ

Después de las esquirlas que dejó una dura derrota en el clásico de Avellaneda, que precipitó la salida de Juan Antonio Pizzi del banquillo académico, Racing busca reponerse y ya oficializó a Claudio Úbeda como interino hasta fin de año y comenzó las negociaciones con el “Jefecito” para que una vez que termine su vínculo contractual con la AFA asuma y tenga su primera experiencia al mando de un plantel de primera división.

La realidad es que por el momento no tiene un cuerpo técnico armado para poder asumir de inmediato y tampoco piensa dejar su cargo como reclutador de juveniles para el seleccionado argentino, por lo cual es una opción potable para el futuro cercano, teniendo en cuenta que también prefiere poder tener una pretemporada completa para moldear a su equipo y no iniciar su proyecto en medio de un torneo.

Todo dependerá de lo que ocurra con Úbeda, ya que si obtiene buenos resultados podrá seguir hasta el último mes del año como interino de la academia, pero si devienen malos resultados podría acelerarse la llegada de Mascherano al banco académico. Las próximas cuatro o cinco fechas del torneo local serán cruciales para saber cómo seguirá todo en un club que perdió el norte y también la paz.

Por el lado de Boca, Sebastián Villa cumplió los diez días de licencia que le otorgó el club para estar con su familia luego de la muerte de su padre y deberá retornar al país para el lunes volver a entrenar. En caso de no hacerlo puede reavivarse el conflicto entre las partes, debido a que le Brujas de Bélgica volvió a mejorar la oferta económica, pero para el club de La Ribera sigue siendo insuficiente.

Messi ya entrena en PSG, Argentina sexto en el ránking FIFA y más

En la continuidad del programa te detallamos que el astro argentino ya entrena con el conjunto parisino, se lo notó activo y muy distendido en sus primeras prácticas y se está evaluando anticipar su estreno con la camiseta de su nuevo club la próxima semana, donde podría sumar algunos minutos para después sí comenzar como titular.

A su vez, luego de obtener la Copa América, el combinado albiceleste trepó de la décima a la sexta colocación en el listado de selecciones. Este ránking es muy importante ya que quienes terminen en los primeros ocho lugares serán los cabezas de serie del próximo mundial de Qatar y eso permite evitar chocarse con selecciones de peso en la fase de grupos.

Además, otra noticia, luego del escandaloso arbitraje en Olimpia – Flamengo de Fernando Rapallini y el VAR, donde el conjunto visitante fue claramente favorecido, se conoció el estado de salud de Víctor Salazar, luego de la trompada que recibió de Giorgian de Arrascaeta: fractura de tabique y del hueso de la base del ojo. Por esta temeraria acción, el mediocampista uruguayo no recibió ninguna sanción disciplinaria.

Acción en Libertadores, Sudamericana, el ascenso y más

En los torneos que organiza la Conmebol hubo un interesante empate entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil 2 a 2 en Brasil y todo se definirá en tierras ecuatorianas, mientras que en la Sudamericana Santos derrotó sobre el final 2 a 1 a Libertad de Paraguay y Liga de Quito derrotó 1 a 0 a Athlético Paranaense y llega con ventaja a la vuelta en tierras brasileñas.

Por último, se abrió la quinta fecha de la B Metropolitana con el triunfo de la UAI Urquiza en condición de visitante frente a Acasusso, mientras que en México el Necaxa le ganó de visitante a Atlético San Luis por 2 a 0, donde contó con la participación de Maxi Salas y Mauro Quiroga desde el arranque.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba