Número de edición 7770
Deportes

Marcelo Gallardo continuará siendo entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo continuará siendo entrenador de River Plate

El Director Técnico de Club Atlético River Plate Marcelo Gallardo anunció a través de una conferencia de prensa el pasado miércoles su continuidad en el Club durante un año más.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El contrato con el Millonario finalizaba en diciembre de 2021, junto al mandato de Rodolfo D´onofrio ,y ya a menos de un mes de su salida todavía no había certeza sobre su posible renovación, hasta que inesperadamente el DT convocó a una conferencia de prensa ayer 8 de diciembre y anuncio su continuidad.

Después de la despedida de Leonardo Ponzio, uno de los símbolos de su gestión, el técnico de River definió que seguirá en el cargo, dándole una alegría a los hinchas que lo sienten como si fuera otro campeonato.

«Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo», dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año.

«Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer», agregó el entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos.

«Elijo estar y que mañana los hinchas tengan su fiesta, tranquilos de que vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando«, concluyó Gallardo.

Gallardo aceptó que «cada demostración de afecto» lo movilizó, aunque no fue terminante para la evaluación y su respuesta final.

Por otro lado, confirmó que no evaluó propuestas para dirigir en otro lugar. El seleccionado uruguayo se mostró muy interesado en contratarlo, pero sin éxito.

«Me llegaron propuestas, las agradecí, pero tenía mucho valor terminar el vínculo como me comprometí y después si quería descansar lo iba a hacer o escuchar posibilidades. Cuando lo decidí, lo sentí. Evalué lo justo y necesario», dijo el entrenador del flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba