N° de Edición 7446
Deportes

Lugano venció a Deportivo Paraguayo y consiguió su primer triunfo en el Clausura

TESTESTE
Lugano venció a Deportivo Paraguayo y consiguió su primer triunfo en el Clausura

Por la quinta fecha del campeonato de Primera D, el Naranja le ganó 1-0 al Guaraní. El encuentro se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Juan Antonio Arias. Con esta victoria el conjunto de Tapiales cosechó cinco unidades. Mientras que el Tricolor sigue sin ganar y sólo obtuvo dos puntos.

MATIAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, el que más propuso fue Deportivo Paraguayo, que contó con chances claras para marcar, pero falló en la definición. Mientras que Lugano, esperó y se replegó en su campo y tras una jugada aislada encontró el 1-0. Al complemento lo inició mejor el Naranja y luego se desdibujó. Sobre el final creció el Tricolor, pero careció de ideas para conseguir la igualdad. El conjunto de Tapiales defendió la diferencia y alcanzó su primera victoria en el Clausura.

El encuentro

En los primeros instantes Deportivo Paraguayo fue superior y contó con tres chances de prometedoras en 15 minutos. Mientras que a Lugano le costó acomodarse y en el inicio tuvo que replegarse. Pero a los 17’ en una acción aislada, el Naranja se encontró con el gol. Tras un envío largo falló la defensa del Guaraní y la pelota le quedó dentro del área a Santiago Kojro y el delantero definió y marcó el 1-0.

En el transcurso del encuentro, hubo poco juego fluido y la mitad de la cancha estuvo trabada y disputada. Por momentos se buscó por la vía aérea y ambos conjuntos apostaron a los ataques directos, sin posesión de balón. Aunque a lo largo del primer tiempo, el que tuvo la iniciativa fue el Tricolor, pero le faltó ser punzante y tener precisión en la finalización de las acciones.

Por su parte, Lugano esperó en su campo y apeló a salir rápido de contra. La última de la primera etapa, fue para el Depor. A los 47’, luego de un tiro libre por la derecha que fue rechazado, tomó el rebote un jugador del Guaraní, le dio de volea y pasó muy cerca del poste diestro de Enzo de la Peña. Se fueron al vestuario con el conjunto de Tapiales, arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Lugano se adelantó en la campo, ganó terreno y fue el que más propuso en los primeros minutos. Ambos conjuntos tuvieron intensidad y el encuentro por momentos fue de ida y vuelta y saltearon la mitad de de la cancha. Al Naranja le faltó crear oportunidades prometedoras en este pasaje en que tuvo superioridad.

A los 19 minutos, el Naranja  despabiló el encuentro con un acción individual de Martín Ruiz, por el costado izquierdo encaró, se metió en el área y sacó un disparo que se fue  a penas alto. Seguidamente, respondió el conjunto comandado por Martín Pizzella, robaron el balón en el sector izquierdo, lanzaron un centro pasado al segundo palo y con un frentazo a quema ropa casi marca el Tricolor, pero De la Peña se quedó con la pelota. Tras ello, el ritmo del encuentro se encendió, pero siguió luchado.

Deportivo Paraguayo tuvo otra a los 32’, Gastón Aranda capturó la pelota en la medialuna del área y sacó un remate rasante que salió a penas ancho por el poste derecho de De la Peña. La última del encuentro también fue para el Tricolor, en 48’, contó con un remate cruzado desde la derecha, pasó por debajo del arco y ningún jugador del Guaraní la pudo empujar. Finalmente, Lugano ganó por 1-0 en la soleada tarde de Villegas.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo visitará a Yupanqui, el miércoles 13 de octubre a las 15. Mientras que Atlético Lugano será local ante Puerto Nuevo, el mismo día y horario.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba