Número de edición 7770
Deportes

Lugano triunfó y es el nuevo puntero,Yupanqui empató y el Guaraní perdió en Tapiales

Lugano triunfó y es el nuevo puntero,Yupanqui empató y el Guaraní perdió en Tapiales

Por la octava fecha del Clausura de Primera D, el Naranja venció a Mercedes como visitante 2-1 y alcanzó la cima del campeonato. Mientras que el Trapero en Ciudad evita igualó 1-1 con Central Ballester. Por su parte, Deportivo Paraguayo cayó ante Cambaceres 1-0.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada del Clausura de Primera D. La fecha se disputó en dos días (viernes y domingo) y fueron diversos los resultados de los equipos con sede en La Matanza. El campeonato tiene un nuevo puntero, ya que Atlético Lugano visitó a Mercedes y le ganó 2-1.

Ahora la cima del certamen se pintó de naranja. Mientras que Yupanqui que tenía chances de liderar, empató 1-1 como local frente a Central Ballester. Por su lado, Deportivo Paraguayo que seguía a los de arriba de cerca, perdió en el José María Moraños ante Cambaceres por 1-0.

El Naranja derrotó a Mercedes y es el nuevo líder

El viernes por la tarde, el Blanquinegro recibió en el estadio de la Liga Mercedina a Atlético Lugano. En un encuentro que prometía mucho, ya que el que ganaba podría ser el puntero (al menos de forma momentánea). El vencedor fue el conjunto de Tapiales que dio vuelta el resultado y alcanzó el triunfo por 2-1.

A lo largo del fin de semana los resultados lo ayudaron (no ganaron Yupanqui ni Sportivo Barracas y quedaron segundos con 13 puntos) y de esta manera, los dirigidos por Juan Aquino son los líderes del Clausura.

En lo que respecta al encuentro, el primer tiempo fue superior el local. Esto Mercedes lo supo aprovechar y a los 18 minutos se puso en ventaja a través de un penal.

Franco Gatti se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave junto al palo izquierdo de Enzo de la Peña (que fue hacia el otro poste) marcó el 1-0 parcial. Pero la alegría no le duró mucho al Blanquinegro que concretó una buena etapa inicial, ya que en el complemento las cosas cambiaron.

Lugano salió con otro ímpetu a la segunda mitad y rápido consiguió la igualdad transitoria. A los cinco minutos y luego de un tiro libre a la altura del área por la derecha, lo lanzó Martín Ruiz y dentro del perímetro apareció Alan Buonofiglio que con su frentazo puso el 1-1.

Sin embargo, el Naranja fue por más y los 16’, obtuvo el segundo gol. Santiago Kojro fue encargado de convertir el 2-1 definitorio para el Naranja y sentenciar la victoria que lo consumó como nuevo líder.

Sobre el final del partido vio la roja Nahuel Menseguez en el local. Con esta victoria, Lugano trepó a la cima del Clausura y cuanta con 14 puntos, mientras que Mercedes quedó quinto con 11 unidades.

Deportivo Paraguayo

El Trapero perdió la chance de liderar

En la mañana del domingo, en Ciudad Evita, Yupanqui empató 1-1 como local ante Central Ballester. De esta manera, el elenco comandado por Adrián Tossi, perdió la oportunidad de ser puntero y ahora se encuentra tercero (aunque tiene puntaje de segundo) con 13 unidades (+5) y quedó a uno de Lugano. Mientras que el Canalla, con esta parda cosechó 8 puntos y se ubicó noveno (de 11 equipos).

En un choque durísimo, Yupanqui y Central Ballester concluyeron la primera mitad igualados cero a cero. Los goles y las emociones aparecieron en el segundo tiempo. El Cacique se puso en ventaja a los 15 minutos, luego de una contra rápida.

En la cual encararon por el medio y a pocos metros del área abrieron la pelota sobre la izquierda para el ingreso de Juan Giménez, que dentro del perímetro enganchó y sacó un remate rasante, que se metió junto al palo diestro de Alejo Martínez, el arquero dispuso una floja respuesta y de esa forma, Ballester estuvo arriba en el marcador.

Aunque cerca del final del partido Yupanqui igualó el trámite. A los 43’, el Trapero se encontró con un tiro libre en la puerta del área (recostado sobre la parte izquierda de la misma). De la ejecución se hizo cargo Nahuel Villalba y tras un disparo con rosca, la bocha se clavó en el ángulo superior derecho de Agustín Gil para el 1-1 definitivo. De esta manera, el equipo de Tossi mantiene las chances de luchar por el campeonato y de llegar a la final por el ascenso a la Primera C.

El Rojo le negó la chance de acercarse a la cima al Guaraní

En la mañana del domingo, rodó la pelota en Tapiales. Deportivo Paraguayo tuvo la oportunidad de acercarse a los de arriba, pero la desperdició. Cambaceres piso fuerte en el José María Moraños (estadio que pertenece a Atlético Lugano) y obtuvo una victoria que lo invita a ilusionarse con pelear el campeonato.

Fue 1-0 para Camba y tras la victoria como visitante se ubicó en el cuarto puesto con 12 unidades, a dos de Lugano, que es el puntero. Mientras que el Tricolor quedó séptimo a cuatro del líder. El Clausura claramente, esta para cualquiera.

En lo que reflejó el andamiaje del encuentro, fue un choque duro, reñido y parejo. A los 35 minutos del primer tiempo, los de Ensenada abrieron el marcador con un remate desde afuera del área de Tomás Bravo, que capturó el balón y sacó un zurdazo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Lucas Mansilla, para el 1-0 que sería definitivo.

Cambaceres con la diferencia consumada, la supo defender en el complemento y pudo alcanzar una victoria importantísima. Mientras que el Guaraní no pudo llegar al empate, ya que contó con pocas jugadas de peligro a lo largo del partido y dejó pasar una chance para arrimarse al pelotón de arriba.

Lugano triunfó y es el nuevo puntero,Yupanqui empató y el Guaraní perdió en

Próxima fecha

Por la novena fecha del Clausura de Primera D, Atlético Lugano, que es el líder  recibirá a Centro Español; Mientras que Yupanqui tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Argentino; Deportivo Paraguayo se topará en Morón con Sportivo Barracas; Cambaceres será local ante Mercedes y Juventud Unida recibirá a Muñiz. Por su parte, Central Ballester descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @PrensaLugano, @PrensaBallester y de @argscenso

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba