N° de Edición 7424
Deportes

Lugano perdió frente a Muñiz y cosechó su segunda derrota consecutiva

TESTESTE
Lugano perdió frente a Muñiz y cosechó su segunda derrota consecutiva

Por la tercera fecha del Apertura de Primera D, el Naranja no pudo con el Rayo Rojo y el conjunto de San Miguel obtuvo la victoria por 1-0. El encuentro se disputó el miércoles por la tarde, en el estadio José María Moraños. El goleador del choque fue Alejandro Acuña.

MATÍAS GUTIERREZ

Luego de quince días en que el fútbol se frenó, por las restricciones debidas a la segunda ola de coronavirus que azota a nuestro país, volvió a rodar la pelota en Tapiales. En la tarde nublada del miércoles, Lugano fue derrotado por la mínima diferencia ante Muñiz. De esta forma el Naranja sumó su segunda caída seguida (la anterior contra Central Ballester). Mientras que el Rayo Rojo consiguió dos triunfos al hilo, este frente al conjunto de los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo) y en el anterior partido venció a Sportivo Barracas.

El encuentro

Desde el inicio del choque el visitante mostró sus credenciales y ahogó la salida de Lugano, con presión. Antes de los 10 minutos Muñiz contó con tres tiros de esquinas que no supo aprovechar. Los primeros instantes se jugaron en campo del Naranja. En ese pasaje del choque, el Rayo Rojo tuvo una chance en los pies de Alejandro Acuña, que al pisar el área remató, pero su tiro se fue desviado, cerca del palo izquierdo de Ignacio Cravero.

A los 24 minutos, Lugano generó una ocasión de peligro. Nicolás Acuña desbordó por la derecha, perdió el balón y lo volvió a recuperar, metió el centro atrás, Santiago Kojro de frente al arco pifió y le quedó de cabeza a Sebastián Milano que debajo del arco, no le pudo direccionar  la pelota y dio en el palo.

Cuatro minutos después, respondió Muñiz. Gonzalo Villafañe llegó hasta el fondo por la derecha y cuando ingresó al área sacó un centro rasante que inquietó a Cravero, pero el arquero logró capturarla y desactivó el peligro. Luego el encuentro cayó en un bache y ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota.

A lo largo del primer tiempo fue superior el Rayo Rojo, aunque no pudo ser punzante. Mientras que sobre el final, el Naranja lo emparejó, pero no generó peligro en el área rival. A los 42’, Milano disparó desde larga distancia, pero su débil remate lo contuvo sin problemas Alexis Romano.

Segundo tiempo

A la etapa complementaria volvió mejor Lugano, que buscó con salidas limpias desde el fondo, concretar un juego más asociado. En los primeros minutos inquietó a Muñiz, pero falló en los últimos metros y sus ataques solo quedaron en insinuaciones.

El choque prosiguió impreciso, por momentos ambos conjuntos dividieron demás la pelota y abusaron de los envíos largos. Hasta que a los 20 minutos, el Rayo Rojo se topó con un polémico penal (un suave agarrón en el área). De la ejecución se hizo cargo Alejandro Acuña, que acomodó la pelota junto al poste izquierdo de Cravero y decretó el 1-0.

En el final del encuentro Lugano fue a buscar el empate y metió al conjunto de San Miguel en su campo. En 41’, tras un córner, Santiago Kojro conectó de cabeza, pero se encontró con un Romano bien plantado. Al Naranja le faltaron ideas, pero la actitud fue otra sobre el término del partido, aunque no le alcanzó para igualar el trámite. Muñiz se hizo del triunfo por la mínima en Tapiales.

Próxima jornada

En la cuarta fecha del Apertura de Primera D, Lugano visitará a Juventud Unida, el miércoles 16 de junio, a las 15.30. Mientras que Muñiz será local ante Yupanqui, el jueves 17, a las 15.30.

Imagen de @PrensaLugano

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba