N° de Edición 7367
Deportes

Luces y sombras de los equipos argentinos en copas internacionales

TESTESTE
Luces y sombras de los equipos argentinos en copas internacionales

En una nueva emisión de Microfútbol comentamos las victorias de Racing y Argentinos por la Libertadores y las derrotas de Lanús y Newell´s en la Sudamericana. Además, semis de Europa League y Liga Española.

LUIS FERNÁNDEZ

A excepción de Vélez, el resto de los equipos de nuestro país que están jugando el torneo más importante que organiza la Conmebol están atravesando un buen momento, invictos, algunos punteros, y con perspectivas de clasificarse a los octavos de final, donde llegarán los mejores por el trofeo más preciado del continente.

El “Racing de los milagros” volvió a obtener un triunfo importante sobre la hora y con un jugador menos y con sufrimiento se acomoda tanto en el plano local como el internacional. Frente al Sporting Cristal de Perú se mostró dominante desde el principio y abrió el marcador con un gol del juvenil defensor Juan Cáceres, que lleva tres goles convertidos en cuatro partidos en primera división. Una bestialidad para un jugador de su puesto.

Con esa ventaja inicial manejó los hilos del encuentro hasta que Lucas Orban se fue expulsado y ahí tuvo que replegarse. El conjunto peruano se aprovechó y llegó al empate y cuando parecía que todo terminaría en una igualdad agridulce para el local, llegó el gol de Tomás Chancalay que definió el resultado a favor a los 38 minutos del complemento. Aire y tres puntos importantes sumó Racing.

El otro equipo que dio la talla en la Libertadores fue Argentinos Juniors, que volvió a tener una actuación muy sólida y convincente y se llevó un triunfo vital frente al último campeón chileno, Universidad Católica. Gabriel Florentín en el primer tiempo y Gabriel Hauche en el amanecer del complemento le dieron el triunfo a los dirigidos por Gabi Milito, que le va dando forma y color a su idea de juego.

La contracara: sendas derrotas y preocupación para Lanús y Newell´s

Lo opuesto a la alegría, el buen funcionamiento y los triunfos de Racing y Argentinos fueron las caídas del granate y la lepra en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Los de Zubeldía venían de ganar de visitante en el debut, pero no pudieron refrendar la buena actuación en condición de local. Esta vez lo frenó su bestia negra en el plano internacional, Gremio de Porto Alegre.

Los cariocas le habían ganado la final de la Libertadores 2017 y nuevamente los amargaron de local. Leo Pereira le dio el 1 a 0, Tomás Belmonte logró empatarlo, pero nuevamente sobre el final del partido el elenco brasileño lo dio vuelta. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, las críticas a su técnico van en aumento y los próximos dos partidos frente a Boca y La Equidad serán fundamentales.

El otro equipo que tuvo un traspié fue el de Germán Burgos, que tras estar seis partidos invicto consumó su segunda derrota consecutiva. Libertad de Paraguay jugó un muy buen partido y le ganó con justicia 3 a 1, aunque cuando el partido estaba 0 a 0 le anularon mal un gol al conjunto rosarino y tampoco le cobraron un claro penal, acciones que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

También serán encuentros vitales el del próximo domingo frente a Rosario Central, en el clásico de la ciudad, y el de la próxima semana frente a Palestino de Chile. La mancha negra fueron las expulsiones de Manuel Cappasso y Pablo Pérez que no podrán jugar la tercera fecha de la Sudamericana.

Europa League y Liga Española: sorpresas, goleadas y series reñidas

En el tramo final del programa te contamos cómo quedaron las dos series del torneo de segundo orden que organiza la UEFA. Después de 15 años, Villarreal y Arsenal reeditaron una nueva semifinal, como la de la Champions 2006, y en esta ocasión fue victoria para el submarino amarillo 2 a 1. La próxima semana se definirá todo en Inglaterra.

Además, el Manchester United se floreó frente a la Roma y lo demolió con un contundente 6 a 2. Edinson Cavani fue la gran figura del encuentro, con dos goles y dos asistencias. Por último, el Barcelona de Messi desperdició una chance inmejorable para pasar al Atlético de Madrid en la tabla de posiciones y cayó 2 a 1 frente al Granada de local.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba