N° de Edición 6870
Deportes

Lucas Granja: “Para correr en el Turismo Carretera el piloto necesita de un presupuesto muy importante”

Lucas Granja: “Para correr en el Turismo Carretera el piloto necesita de un presupuesto muy importante”.

El campeón del TC Pista Mouras del año 2018 y actual corredor de TC Mouras dialogó en Haciendo Radio y contó la importancia de la inversión para llegar a la máxima categoría del automovilismo, su actualidad en el campeonato y el trabajo con su equipo de cara al futuro.

El TC Mouras es el segundo campeonato de mayor importancia a nivel país en el mundo motor y Lucas Granja es un corredor que ha pasado por todas las categorías formativas de este deporte, se encuentra en la antesala de llegar al sueño máximo, el Turismo Carretera, pero analizó lo complejo que es llegar a ese lugar si no se cuenta con un buen sustento económico que permita correr sin problemas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado indagó en la imposibilidad de llegar al TC por el momento y explicó que “lamentablemente la situación del país no permite que una empresa se sume para brindarte el apoyo en la parte económica”.

Sin embargo, destacó que no claudican frente a esta adversidad y redoblan esfuerzos para conseguir financiamiento para poder correr: “Uno pone lo mejor e intenta juntar la mayor cantidad de presupuesto porque cuanto mayor es, se hace todo más fácil”.

Asimismo recordó todo su trayecto hasta llegar al TC Mouras y rememoró que “de chico estaba en los zonales y a los 14 años mi papá me preguntó si quería correr y le dije que sí. Empezamos con los kartings en el 2011, estuvimos tres años. Luego estuvimos dos años en la Fórmula 4, hasta que llegamos al TC Regional, fuimos ascendiendo y hoy estamos en el TC Mouras”.

Su experiencia en el Procar 4000

Entre tantas categorías y campeonatos automovilísticos, Granja participó en un torneo desconocido para él y reveló: “Habíamos andado bien y clasificado segundos, pero a mi compañero se le rompió el motor en la final de él, así que tuvimos que cambiar el motor y no arrancar segundos y cuando cambiás el motor te penalizan y tenés que arrancar último, pero por suerte terminé cuarto”.

“Me divertí mucho con la experiencia y me sirvió para estar en movimiento, en ritmo, aunque no sea mi categoría. El auto funcionó muy bien para dar pelea en la carrera, pero el tema del motor nos complicó”, agregó el corredor de TC Mouras.

Sobre el saldo que le dejó la carrera, Granja se mostró contento y afirmó que “siempre uno tiene que estar enchufado y metido 100 por ciento en funcionar lo mejor posible así que me vine contento de la carrera y estamos confiados en que en La Plata con el TC Mouras podamos funcionar para conseguir un triunfo y terminar el año lo mejor posible”.

La realidad en su categoría

Siendo sincero con sus posibilidades, el entrevistado trazó un panorama de él y su equipo y puntualizó: “El viernes pasado fuimos a entrenar y se notó una mejora en el motor, aunque me parece que va a seguir faltando un poquito para estar a la altura de los pilotos de adelante, pero siempre vamos con la intención de funcionar lo mejor posible”.

“Veremos cómo se da el fin de semana. Es importante clasificar bien el día sábado porque en una categoría que estamos todos muy parejos la clasificación es un 80 por ciento de lo que va a ser tu resultado el fin de semana”, agregó el piloto de TC Mouras.

A su vez, Granja se esperanzó con las buenas señales que vienen encontrando con su equipo de trabajo y enfatizó: “Hay que estar enchufado y no cometer errores y clasificar lo más arriba posible, demostrar un gran potencial con ritmo de carrera, pero nos está faltando a la hora de clasificar. Ojalá se note la mejora”.

Por último, remarcó los cambios que realizaron para mejorar su rendimiento y concluyó que “estoy sexto en el campeonato. No llegamos a encontrar el rendimiento para pelear la punta. Hace cuatro carreras cambiamos por un Chevrolet, dimos un salto, está todo muy parejo, la categoría es muy competitiva y hasta que nos metamos de lleno con el motor esperamos dar el salto”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close