N° de Edición 7297
Deportes

Los últimos movimientos del mercado de pases del fútbol argentino

TESTESTE
Los últimos movimientos del mercado de pases del fútbol argentino

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los fichajes del último momento de los equipos argentinos. Además, se jugaron dos llaves más de octavos en la Champions y hay mucho movimiento de argentinos en el exterior.

Con las horas contadas por el cierre del mercado, muchos equipos apuraron negociaciones por futbolistas y en el programa te contamos las sorpresas, los tapados y los regresos de viejos conocidos de cara a la Copa de la Liga Profesional que ya comenzó.

Quien tuvo que cerrar un delantero de urgencia fue Independiente ya que la negociación por Nicolás Blandi terminó cayéndose definitivamente por el ingreso de un intermediario en la negociación que pedía 100 mil dólares más del acuerdo pactado y por eso ficharon a un delantero en pocas: Jonathan Herrera.

El punta había tenido un buen nivel en Central Córdoba de Santiago del Estero. Por tal motivo, San Lorenzo compró su ficha, aunque tras un muy pobre semestre en el que solo pudo completar 46 minutos y ningún gol terminó siendo comprado por el Johor de Malasia, que nueve días después de presentarlo lo cedió a préstamo con un cargo de 200 mil dólares hasta diciembre de este año.

Otro de los equipos que intentó hacer una negociación relámpago, pero no prosperó fue River, que quiso fichar a Norberto Briasco, delantero de Huracán, que es uno de los pocos jugadores con proyección y buen presente de la institución de Parque Patricios, aunque no llegaron a ponerse de acuerdo a tiempo y finalmente no llegará a la institución de Núñez.

El que sí volverá a una institución que lo cobijó hace unos años es Juan Sánchez Miño, que tras su mal paso por el Elche de España, donde solo duró un semestre, acabó fichando en Estudiantes de La Plata. Ya libre, en cuestión de horas se pusieron de acuerdo y tendrá su segundo ciclo con la camiseta del pincha.

Champions League: se jugaron dos llaves más

En Europa se sigue jugando el torneo más prestigioso del mundo y tuvo dos enfrentamientos que dejaron resultados sorprendentes. El Porto venció 2 a 1 a la Juventus en la ida de los octavos de final jugado en Portugal. En el elenco luso fue titular el argentino Agustín Marchesín, habitual convocado del seleccionado.

La otra llave enfrentó al Sevilla y al Borussia Dortmund y fue una muy buena victoria del conjunto alemán. La figura excluyente del encuentro fue Erling Halland, delantero noruego que convirtió dos goles de los tres que hizo su equipo y que ya despierta interés de los clubes más grandes de Europa, entre ellos, el Real Madrid.

Cabe recordar que, las otras dos llaves que se jugaron anteriormente fueron las victorias del Liverpool sobre el Leipzig 2 a 0 en condición de visitante y la del PSG 4 a 1 frente al Barcelona, en tierras catalanas.

Novedades de los argentinos en el exterior

En el tramo final del programa, repasamos algunas cuestiones referidas a jugadores y técnicos argentinos que actúan fuera del país. Una de ellas es el futuro de Jorge Sampaoli, que al parecer será destituido del Atlético Mineiro de Brasil, pero ya lo esperan con los brazos abiertos en Francia: firmará con el Olympique de Marsella.

El jugador que presiona para irse al exterior es Cristian Pavón, delantero de Boca, que está en pie de guerra con la dirigencia y después de pasar por el quirófano para operarse los sobrehuesos de sus dos tobillos pide ser vendido a Los Ángeles Galaxy, equipo que milita en la MLS de los Estados Unidos.

El delantero, molesto por la actitud de los dirigentes, de no querer negociarlo, intimó al club a que le pague el mismo contrato que estaba percibiendo en el conjunto norteamericano y sigue intentando forzar su salida del xeneize. Según indicios, la negociación podría reflotarse y le dejarían cerca de siete millones de dólares por el 50 por ciento del pase a las arcas del club.

Por último, el argentino que salvó al Colo-Colo de irse por primera vez al descenso fue Pablo Solari, jugador cedido por Talleres de Córdoba, que convirtió el único gol del encuentro con el que el Cacique derrotó a Universidad de Concepción por el partido de promoción.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba