N° de Edición 6733
Deportes

Los competidores argentinos en el Rally Dakar Perú 2019

Los competidores argentinos en el Rally Dakar Perú 2019.

El Rally Dakar dará inicio a su 11° edición en territorio peruano el próximo domingo 6 de enero. La presencia de participantes argentinos es menor comparado a otras ediciones de la competencia más exigente del mundo. Según la organización, se decidió correr dentro del país porque a la competencia le falta mayor cantidad de terrenos con arena y dunas.

Esta decisión ocasionó que sean muchos los personajes argentinos que decidieron no participar por una cuestión presupuestaria entre otras razones, descendiendo así el número a 26 corredores en comparación a los 64 que se anotaron en la edición 2018, sin contar a los navegantes de nacionalidad argentina (copilotos de conductores extranjeros), en los que la suma asciende a 31.

La mayor cantidad de inscriptos estará en la categoría motos, un total de nueve argentinos entre los que se destacan hermanos Luciano y Kevin Benavides (subcampeón en 2018), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En los cuatriciclos (quads), contará con la presencia de Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco. Se ausentan una vez más, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.

En UTV, la categoría inaugurada en 2017, correrá el piloto argentino Juan Manuel Silva, referente del Turismo Carretera y quien ya participó en otras ediciones en auto. Por otra parte, en los autos, los argentinos que se destacan son: Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.

Mientras que en los camiones, los únicos representantes son el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi. En la edición pasada, lideraron la tabla general, pero sobre el final del Rally se despidieron de la competencia por una falla en el vehículo. En el caso de los navegantes argentinos, todos son compañeros de pilotos extranjeros de la categoría autos tanto Fernando Mussano, Ignacio Santamaría, Sebastián Sesana, Mauro López y Eugenio Arrieta.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close