Número de edición 7822
Deportes

El Verde cayó como local ante el Portuario

Local. El Verde cayó como local ante el Portuario

Por la décima séptima fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere perdió 1-0 frente a Puerto Nuevo. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con esta derrota, el Villero quedó séptimo (hasta el momento) con 25 unidades, todavía resta que se jueguen varios encuentros.

A lo largo del primer tiempo, la posesión del balón estuvo a cargo de Deportivo Laferrere, que fue el que más propuso y además falló un penal. Mientras que Puerto Nuevo, se replegó e intentó salir de contra. A su vez, en el cierre de la etapa inicial, se adelantó en el campo y apuró al Villero.

En el arranque de complemento golpeó el Portuario y marcó el único gol del partido. Tras ello, la segunda mitad fue todo del Verde, que buscó por diferentes vías, pero le faltó ser más púnzate, aunque mereció el empate. Más allá de la derrota, el conjunto matancero accedió al Reducido.

El encuentro

El inicio contó con un buen ritmo, ya que los dos elencos tuvieron llegadas. A los ocho minutos avisó Deportivo Laferrere con un cabezazo de José Banegas que salió alto. En los primeros instantes Marcos Roseti, fue el más movedizo en el Villero y todas las pelotas pasaron por él.

Por su parte, Puerto Nuevo respondió con contragolpes. En 16’, le anularon un gol al Portuario por fuera de juego, luego de un tiro libre por la izquierda y posterior cabezazo de Mario Godoy.

En 20, la iniciativa era de Lafe, aunque no pudo lastimar. Ambos conjuntos contaron con pelotas paradas, aunque sin aprovecharlas. A los 25 minutos, llegó una chance inmejorable para el Villero, ya que por un mano en el área debajo del arco, el árbitro Marcos Recalde convalidó el penal (se apuró, porque luego un jugador del Verde había metido el gol).

En 29’, se hizo cargo de la ejecución Gonzalo Parisi, remató al palo izquierdo de Ricardo De los Reyes y el guardameta voló hacia allí y le tapó el disparo.Posteriormente, la pelota siguió en poder de Laferrere, mientras que el visitante se replegó y esperó salir rápido de contra.

En 35’, avisó Puerto. Enzo Ritacco se fue mano a mano con Carlos Morel y el atacante definió alto y desviado. Tras ello, sumó otra chance. Gonzalo Pulido se proyectó por el sector zurdo, encaró y levantó un centro para Gastón Cueto y este ganó de cabeza, pero contuvo Morel. Sin goles concluyó la primera etapa.

Local. El Verde cayó como local ante el Portuario

Segundo tiempo

Al complemento los elencos retornaron con intensidad, ya que ambos contaron con aproximaciones. Sin embargo, a los nueve minutos, Puerto Nuevo abrió el marcador. Rodrigo Hernández tiró un centro desde lejos por la derecha, este que se cerró y dio en el travesaño, el rebote lo capturó Tomás Bellido en la medialuna del área, que remató pero la pelota rosó en un defensor y le quedó a Cueto que de primera la mandó dentro del arco para el 1-0.

Tras ello, el Villero reaccionó y fue en busca del empate, se lo llevó por delante al Portuario, pero lo hizo sin ideas. A los 15 minutos, nuevamente, Hernández probó desde media distancia y su remate casi se mete por detrás de Morel, el arquero con un manotazo la envió al córner.

Fue buena para los de Campana. En 25’, el choque era trabado y disputado en la mitad de la cancha y escaseó el juego fluido. En 30’, avisó Lafe. Luego de una acción colectiva Dante Rojas le dio de aire y la bocha pasó cerca del poste zurdo de De los Reyes.

Posteriormente, Puerto nuevo debió replegarse, ya que el Verde trató de llegara la igualdad a través del empuje, aunque le faltó más claridad. Tampoco pudo aprovechar las pelotas paradas que tuvo en su poder. Sobre el cierre del encuentro fue todo de Laferrere, pero no le alcanzó para conseguir el merecido empate. Finalmente, el encuentro concluyó 1-0 para Puerto Nuevo.

Con esta derrota por el momento, el Verde quedó séptimo con 25 unidades (falta que se disputen varios partidos). A su vez, pudo acceder al Reducido, ya que a lo largo de la temporada cosechó 52 puntos y todavía restan dos fechas.

Próxima jornada

Por la décima octava fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Argentino de Merlo, falta que se conozca el día y horario del choque. Mientras que Puerto Nuevo descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba