N° de Edición 7121
Deportes

Lo llaman “efecto cascada”: Liniers espera el fallo del TAS para un posible ascenso a la C

Lo llaman “efecto cascada”: Liniers espera el fallo del TAS para un posible ascenso a la C.

San Martín de Tucumán acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para reclamar su ascenso a la Liga Profesional, la nueva primera división, al considerar por terminado el torneo.

Si el veredicto resulta favorable, el club matancero que milita en la Primera D se beneficiaría.

En diálogo con «Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio, el secretario de Prensa de La Topadora, Víctor Marinelli, analizó la situación del club y de la vuelta al fútbol en sus distintas categorías.

“Mañana se van a reunir (Claudio) ‘Chiqui’ Tapia junto a (Matías) Lammens y Ginés González García y seguramente se va a tener un poco de luz sobre qué pasará con el fútbol, la idea es que, a partir del 15 de agosto,vuelvan los equipos que juegan la Copa Libertadores”, especuló Marinelli.

En este sentido, el apuro es mayor ya que la Conmebol ya comunicó que el 15 de septiembre se reinicia la máxima competición continental y, más adelante, la Copa Sudamericana. Por eso, el secretario de prensa consideró que “seguramente la posibilidad que los cinco equipos que participan, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, puedan iniciar los entrenamientos a partir del 15 de agosto”.

Por otro lado, como todavía no hay certezas sobre el retorno en las diferentes categorías del fútbol argentino, Marinelli estimó que para fin de mes podrían volver con los entrenamientos “porque la idea es poder volver a jugar antes de fin de año, en función de cómo evolucione la pandemia”.

“No pasa lo mismo con la Primera B, C y D, que la situación es distinta en realidad porque sabemos que el inicio del futbol implica una serie de protocolos, tanto en los entrenamientos como si en algún momento se vuelve a la actividad los protocolos que son costosos”, afirmó.

Lo llaman “efecto cascada”: Liniers espera el fallo del TAS para un posible ascenso a la C.

Respecto de la economía de los clubes, Marinelli explicó que la presión de la “televisión” para reanudar el certamen internacional “seguramente” influyó. No obstante, para los equipos del ascenso, los gastos que implicasen respetar los protocolos difícilmente podrían afrontarlos.

“Los clubes de la B, C y D no es igual que los de Primera o del Nacional. Hay un tema en el traslado, por ejemplo, sabemos que no se puede usar servicios públicos y no todos los jugadores de categorías menores cuentan con autos propios. Bueno ahí hay una serie de tips que se deben efectuar”, graficó.

La ilusión del ascenso

El club de San Justo “está indirectamente esperando el fallo del TAS de San Martín de Tucumán”, explicó Marinelli. ¿Qué tiene que ver el equipo tucumano de la Primera Nacional con el matancero de la Primera D? Si el Santo asciende, el argumento debería aplicar a todos los que estén en similares situaciones.

“San Martín hizo un reclamo al TAS, en función de ello, seguramente esta semana pueda llegar a salir el fallo. De ser favorable al equipo tucumano implicaría el ascenso a Primera División.Atlanta subiría porque está en las mismas condiciones y, por efecto cascada, también Almirante Brown, Cañuelas y Liniers, que ganó la D, tendría la chance del ascenso”, planteó el entrevistado.

Asimismo, Marinelli destacó que “corresponde” porque “la AFA, en su momento, dio por terminado los torneos”. Este razonamiento lo lleva a pensar que su club debería subir de categoría por ser el campeón del Apertura.

“Después se hablará de los segundos ascensos y también del tercero y cuarto ascenso en el Nacional B, que se jugaría a través de los reducidos. Pero lo concreto que es que hay que estar atentos a este fallo del TAS, el órgano máximo de decisiones en el terreno disciplinario”, advirtió.

Lo llaman “efecto cascada”: Liniers espera el fallo del TAS para un posible ascenso a la C.

De todas formas, sobre el final del diálogo en “Haciendo Radio, calmó la ansiedad lógica de los hinchas: “Es un rumor, ojo. Para nosotros es mucha esperanza, pero muchos me preguntaban: es un rumor, yo creo que vamos a esperar la resolución del TAS”.

En línea con su pedido de “cautela”, se refirió a la resolución con calma ya que “día a día cambia” y “todavía” no tienen que “cantar victoria”. Sin embargo, Marinelli no deja de esperanzarse: “Calculo que Liniers va a tener su prioridad en cuanto a eso”.

Finalmente, el secretario de prensa repasó las novedades del club: no hay bajas, se mantiene el cuerpo técnico y plantel, el campo de juego está acorde para jugar y posiblemente se anuncie “alguna obra importante a futuro para que toda la comunidad de La Matanza pueda disfrutar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba