N° de Edición 6670
Deportes

Lo aplastaron en Ciudad Evita

Lo aplastaron en Ciudad Evita.

En su cancha, Sportivo Italiano perdió contra un rival directo por la pelea del ascenso, Dock Sud, por 1-4. Además, el portero del Azzurro, Leonardo Griffo, cortó su racha de seis partidos con la valla invicta, lo cual le valió romper un record en la fecha pasada.

En Ciudad Evita, el Tano cayó contra un rival directo en la pelea por el ascenso a la Primera B, Dock Sud, con un contundente 1-4. A todo esto, el arquero del Azzurro, Leonardo Griffo, perdió su invicto de seis partidos sin recibir un gol.

Momentos antes del comienzo del cotejo, el ambiente en La Matanza era tenso: Sportivo Italiano necesitaba hacer valer su localía, tras vencer en Devoto 1-0 a Lamadrid, mientras que el Docke, con una gran actualidad luego de salir victorioso por 1-0 ante Cañuelas en su casa, tenía la oportunidad de colarse en la tabla de posiciones como el escolta del puntero, Deportivo Armenio.

En base a este contexto, los dirigidos por Guillermo De Lucca saltaron al campo de juego: Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Matías Ormat, Javier Grecco; Alexis Cabrera, Gastón Marecos, Cesar Luis Peralta, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y JulianCardellino.

Por su parte, la visita formó: Lisandro Mitre; Nahuel Troxler, David Orellana, Carlos Casteglione, Rodrigo Archubi; Rodrigo Soria, Fabricio Pérez Espósito, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Y con estos actores, el primero en golpear fue Dock Sud, a los 10´ del primer tiempo, cuando Alcides Miranda Moreira metió un fuerte y colocado cabezazo en el área, el cual entró en el ángulo superior izquierdo del arco defendido porLeonardo Griffo, quien no tuvo responsabilidad en el gol del rival.

No obstante, el Docke volvió a romper la valla a los 36´ del primer tiempo con una gran jugada individual de Leandro Caruso que, en velocidad, superó a su marcador y definió con total sutileza ante la integridad del guardameta del Azzurro.

En el primer cuarto del complemento, el visitante dio otra vez el presente, con otro tanto del paraguayoAlcides Miranda Moreira, quien aprovechó un grosero error de un central de Sportivo Italiano, y en un mano a mano con Griffo, mandó el balón a guardar.

Sin embargo, los de La Matanza descontaron gracias Matías Ormart, quien tuvo su revancha individual tras su responsabilidad en el tercer gol, a los 25´ del segundo tiempo.

A pesar de esto, la frutilla del postre llegó sobre el cierre del encuentro, cuando Alcides Miranda Moreira metió un bombazo desde afuera del área y sentenció su tercer tanto personal en la tarde y el cuarto para su conjunto.

Momentos más tarde, el ex guardameta de Atlético Lugano, Lisandro Mitre, le atajó un penal a Armando Lezcano, quien desperdició el descuento para los dueños de casa.

Con este resultado, el Tano se estancó en la tercera posición con 25 puntos, a cinco del puntero, Deportivo Armenio, entidad que posee 30. En tanto, Dock Sud escaló al segundo lugar del torneo de la Primera C con 26 unidades.

Es así que los comandados por De Lucca buscarán levantar cabeza en la próxima fecha, cuando visiten a Argentino de Quilmes, a la vez que los dirigidos por Ariel Perdiechizi irán en búsqueda de arrimarse al primero del certamen, en la siguiente jornada, cuando reciban en casa a Alem.

Ficha técnica

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Matías Ormat, Javier Grecco; Alexis Cabrera, Gastón Marecos, Cesar Luis Peralta, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y JulianCardellino. DT: Guillermo De Lucca.

Dock Sud (4): Lisandro Mitre; Nahuel Troxler, David Orellana, Carlos Casteglione, Rodrigo Archubi; Rodrigo Soria, Fabricio Pérez Espósito, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira. DT: Ariel Pierdiechizi.

Goles: 10′ Alcides Miranda Moreira (Dock Sud), 36′ Leandro Caruso (Dock Sud), 62′ Alcides Miranda Moreira (Dock Sud), 72′ Matías Ormart (Sportivo Italiano), 90′(+2) Alcides Miranda Moreira (Dock Sud).

Cambios: 45′ ValentinRobaldo por Gastón Marecos (Sportivo Italiano), 64′ José Montiel por Gustavo Oberman (Dock Sud), 70′ Ángel Stringa por Leandro Caruso (Dock SUd), 75′ Gonzalo Varaldopor Nahuel Pombo (Dock Sud), 80′ Jonás Pereyra por Claudio Bifiguer (Sportivo Italiano).

Amonestados: Armando Lezcano (Sportivo Italiano), Matías Ormart (Sportivo Italiano).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Sportivo Italiano.

Foto: Prensa Sportivo Italiano.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close