N° de Edición 7299
Deportes

Llaves abiertas en la Copa de la Superliga

TESTESTE
Llaves abiertas en la Copa de la Superliga.

El nuevo torneo del fútbol argentino tuvo un fin de semana con resultados reñidos en el que ningún equipo pudo sacar una diferencia de más de un gol.River empató con Aldosivi, Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza.

Los octavos de final del certamen que dará al campeón la posibilidad de jugar la Copa Libertadores del año 2020 arrojó muchos resultados parejos con dos empates y varias victorias por la mínima diferencia que dan un tinte atractivo para los partidos de vuelta que se disputarán el fin de semana que viene.

Quién igualó en su debut en el nobel torneo fue el River de Marcelo Gallardo, que luego de la consistente victoria en suelo trasandino por el torneo en el que defiende el título, fue a Mar del Plata con el mejor equipo posible para no perder ritmo futbolístico, de cara al tramo final de la temporada y rescató una igualdad en un tanto frente a Aldosivi.

Cuando terminaba la primera mitad, Enzo Pérez marcó el gol que abrió el marcador con uncabezazo colocado que se coló en el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic, luego de un preciso centro desde el costado izquierdo. 1 a 0 y golpe de efecto que parecía dejar bien parado al “millonario” de cara a los segundos 45 minutos.

Sin embargo, el tanto en vez de despertar la voracidad del visitante e intentar liquidar el pleito, lo adormeció y se “enamoró” del resultado que estaba consiguiendo. A base de empuje y raudos momentos de lucidez, el local comenzó a arrinconar al visitante y por pura decantación llegó la igualdad en el marcador, con un buen remate de Cristian Chávez, tras un gran centro de Facundo Castillón, que hizo estéril el intento de Franco Armani. 1 a 1 y justicia en el trámite del encuentro.

De cara a la revancha en el Monumental el equipo de Núñez se encuentra bien parado porque tiene a favor varios resultados. La igualdad sin goles o la victoria por al menos un gol le dará el pase a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Una derrota o igualdad en más de un gol lo dejará en el camino.

Boca, victoria y buen fútbol en tierras mendocinos

El otro grande que debutó en este campeonato fue el equipo de Gustavo Alfaro, que entonado por la igualdad en tierras cafeteras por la Copa Libertadores también fue con el mejor equipo a disposición y se llevó un valioso triunfo en condición de visitante.

Cristian Pavón abrió el marcador con un gol de gran factura a los 32 minutos del primer tiempo, tras recibir un balón cerca de la medialuna del área, recostado levemente a la derecha, y sacar un potente derechazo que venció la valla rival. Más tarde y tras varios intentos infructuosos llegaría el empate de Miguel Merentiel, juvenil delantero de la cantera mendocina.

Emmanuel Mas, a dos minutos para el final del encuentro, desniveló el tanteador para el conjunto de La Ribera, con un discutido gol que debió ser anulado por jugada peligrosa. Con este resultado, el xeneizesigue con una racha positiva de resultados, que lo tiene con vida en todos los torneos que disputa.

Empate del campeón y el resto de las llaves

La “academia”, después de los festejos por el torneo local conseguido, debió arrancar los motores nuevamente y tras un encuentro dubitativo pudo llevarse un empate en su visita a Estudiantes de La Plata. Con un mix de titulares y suplentes, el equipo del Chacho Coudet intentó reenfocarse, pero se vio abrumado por la enjundia del local.

A pesar de ello, JonatanCristaldo inauguró el resultado con un potente cabezazo desde el punto del penal cuando faltaba poco para finalizar la primera etapa. Matías Pellegrini, a los 18 minutos del complemento, puso cifras definitivas al marcador. El domingo en el Cilindro se sabrá el final de la historia.

Por otra parte, San Lorenzo visitó La Paternal y cayó derrotado por 1 a 0. Miguel Torrén, el único tanto del encuentro y primero de su carrera, luego de más de 300 partidos en la máxima categoría. En tanto que Vélez, visitó a Lanús y lo derrotó por 2 a 1, con goles de Gastón Giménez y Thiago Almada.

Por otra parte, Talleres le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 2, en un encuentro vibrante de principio a fin, Unión doblegó a Tigre por 2 a 1 en Victoria y Gimnasia de La Plata venció al subcampeón, Defensa y Justicia, por 1 a 0. La Copa de la Superliga comienza a transitar un tramo interesante y todos los equipos quieren quedarse con el cupo a la Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba